Como parte de la estrategia del gobierno para atraer inversión extranjera en sectores clave, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, visitó las instalaciones de la multinacional británica Haleon, líder en productos de consumo para la salud, ubicada en la Urbanización Industrial de Juan Díaz.
“Haleon no solo refuerza nuestra industria farmacéutica, sino que también contribuye a la generación de empleo y transferencia de tecnología”, destacó Moltó, quien estuvo acompañado por Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones.
Expansión y aportes al desarrollo local
Haleon, que emplea a 400 personas en Panamá, de las cuales más del 90% son panameñas, opera la única planta de producción de medicamentos de venta libre del país dedicada a la exportación. Entre sus productos se incluyen marcas como Sensodyne, Centrum y Panadol, fabricando 700 millones de tabletas anuales con talento local.
El Site Director de Haleon, Demian Omar, enfatizó que la planta fue recientemente reconocida como el “Best Performing Site 2023” a nivel global, un logro basado en su eficiencia y prácticas operativas. Además, anunció que la empresa evalúa expandir su capacidad productiva, con el objetivo de duplicar la producción en los próximos cinco años, lo que fortalecería la industria farmacéutica local.
“Haleon es un hub estratégico no solo para Centroamérica y el Caribe, sino también para Sudamérica. Esto refleja nuestra confianza en el talento y el potencial de crecimiento de Panamá”, señaló Omar.
Compromiso gubernamental
El ministro Moltó reafirmó el apoyo del gobierno a las empresas que operan en el país, subrayando que el acompañamiento estatal busca garantizar un crecimiento sostenible en los sectores productivos. “Trabajamos de la mano con la industria para asegurar que sigan siendo agentes clave en el desarrollo económico y el bienestar social de nuestras comunidades”, afirmó.