NACIONALES Nacionales - 

Ministra de Mitradel atiende a miembros del SUNTRACS por cuentas bancarias

Frente a la situación bancaria del SUNTRACS la titular de la cartera Laboral señaló, que el MITRADEL, no es el ente que concede la apertura de las cuentas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Jackeline Muñoz de Cedeño, junto a su equipo técnico, sostuvieron una reunión con representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), con el fin de abordar temas en materia laboral, escuchar los planteamientos con respecto al estado de las cuentas bancarias y buscar solución a las inquietudes presentadas por el sindicato.

Posición del MITRADEL

“Somos un ministerio de puertas abiertas, apostamos al diálogo social tripartito que es la forma para lograr los consensos, respetando los debidos procesos que contribuyan a lograr soluciones responsables en beneficio de las partes y de todos, seguimos trabajando, estamos comprometidos con Panamá, tenemos un país que está mal, pero pinta bien”, destacó la ministra de Trabajo. “Somos un ministerio de puertas abiertas, apostamos al diálogo social tripartito que es la forma para lograr los consensos, respetando los debidos procesos que contribuyan a lograr soluciones responsables en beneficio de las partes y de todos, seguimos trabajando, estamos comprometidos con Panamá, tenemos un país que está mal, pero pinta bien”, destacó la ministra de Trabajo.

Frente a la situación bancaria del SUNTRACS la titular de la cartera Laboral señaló, que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), no es el ente que concede la apertura de las cuentas, pero es la entidad que busca la manera de conciliar, se está conociendo del tema para apoyarles, en la medida que esté dentro del marco de nuestra acción.

REUNIÓN SUNTRACS MITRADEL 2024.jpeg
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Jackeline Muñoz de Cedeño, junto a su equipo técnico, sostuvieron una reunión con representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Jackeline Muñoz de Cedeño, junto a su equipo técnico, sostuvieron una reunión con representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

Añadió, que el sector trabajador es fundamental, es nuestro principal usuario, por ende durante la reunión también se abordaron varios temas, que trabajaremos en conjunto y para ello se establecerán las mesas de diálogo permanentes.

El MITRADEL, fungió su rol de mediador en la mesa, que se llevó a cabo con tolerancia y respeto, siempre apegados en estricto derecho a los términos que dicta la normativa laboral panameña.

La entidad reiteró que mantiene siempre abiertos los canales de comunicación con los sectores productivos de la economía nacional a través del diálogo permanente para garantizar la paz social y laboral que necesita el país.