Nacionales Nacionales -  6 de septiembre 2021 - 09:02hs

Ministerio de Seguridad no necesita cambio de mando

El exministro del Ministerio de Seguridad, Rodolfo Aguilera dijo que la entidad no necesita cambio de mando, pero si invertir en prevención.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El exministro del Ministerio de Seguridad, Rodolfo Aguilera dijo en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio que la entidad no necesita cambio de mando, pero si invertir en prevención.

BITE 03 RADIOGRAFIA 06 DE SEPTIEMBRE.mp4

"Yo no creo que hayan que hacer cambios en el Ministerio de Seguridad (MINSEG), porque Pino es un excelente funcionario". Reiteró que el plan que llevaba mientras estuvo en la administración del expresidente Juan Carlos Varela dio resultados, tanto así que el actual gobierno lo reconoce.

"En el gobierno del expresidente Martinelli ocurrían 873 homicidios por año, en el año 2016 logré reducirlo a 390 homicidios, en los últimos 12 meses está en 544".

BITE 04 RADIOGRAFIA 06 DE SEPTIEMBRE.mp4

"En el país se denuncian 350 mil delitos por quinquenio, pero solo contamos con unos 250 a 300 fiscales para lidiar por el problema".

A su juicio este panorama está afectando las inversiones extranjeras, pues nuestro vecino Costa Rica está ganándole terreno a Panamá.

Cree que con el nombramiento de jueces y fiscales, además de prevención primaria sería vital. "La represión no es viable".

MINSEG 3.jpg
Ministerio de Seguridad no necesita cambio de mando

Ministerio de Seguridad no necesita cambio de mando

MINSEG y sus estrategias

Los estamentos de seguridad, mediante operativos estratégicos y de inteligencia en el país, han logrado hasta la fecha un récord histórico en incautaciones de 80.4 toneladas de drogas, informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

Las declaraciones del titular de Seguridad Pública se dieron en un recorrido que realizó en horas de la mañana por los corregimientos de Patio Pinel en El Chorrillo y San Miguel en Calidonia, para supervisar los operativos de allanamientos, en donde se logró decomisar armas y supuestas sustancias ilícitas.

El Ministro dijo que en esta diligencia, que se hizo en conjunto con el Ministerio Público, la intención era ver cómo está la Policía Nacional organizada para atender la seguridad ciudadana. “Vemos unidades comprometidas y tienen mi respaldo como Ministro de Seguridad Pública”.

En cuanto al asesinato registrado ayer en San Francisco, explicó que esta persona había sido judicializada por caso de droga y que después del asesinato se le encontró 11 kilos de estupefacientes. “Esto ratifica lo que estoy diciendo, que estos asesinatos son por causas de drogas”.