Nacionales Nacionales - 

Ministerio de Salud: Menor de 6 años muere por dengue

El Ministerio de Salud, reitera a la población la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 7, la muerte por dengue de una menor de seis (6) años, en el distrito de Arraiján, en el corregimiento de Burunga en la Barriada Nueva Luz. La infanta empezó a presentar síntomas desde el 1 de septiembre, el lunes 5 de septiembre acudió en busca de atención, siendo hospitalizada en el Hospital de Especialidades Pediátricas, Omar Torrijos Herrera, de la Caja del Seguro Social en Panamá, dónde falleció.

La Región de Salud de Panamá Oeste, del Ministerio de Salud, reitera a la población de la provincia, la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue Zika y Chikungunya.

Equipo de control de Vectores del Ministerio de Salud se mantienen en pie de fuerza, realizando intervenciones en las comunidades que han registrado más casos y nebulización casa por casa para evitar criaderos de mosquitos.

Ministerio de Salud Menor de 6 años muere por dengue.jfif
Ministerio de Salud: Menor de 6 años muere por dengue

Ministerio de Salud: Menor de 6 años muere por dengue

En tanto, el equipo de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, mantiene docencia de prevención concientizando a los residentes sobre la importancia de desechar la basura que este alrededor de sus viviendas, vaciar los objetos que puedan acumular agua lluvia y colocar boca abajo así evitamos que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.

El doctor Kevin Cedeño, director de la región de Salud de Panamá Oeste, hace un llamado a toda la ciudadanía, pidiendo la cooperación de permitir que el personal de control de Vectores y promotores comunales, debidamente identificados con sus carnets, puedan ingresar a sus viviendas para fumigar, inspeccionar y brindar docencia de prevención.

El departamento de Epidemiología registró 509 casos de dengue en el distrito de Arraiján, en los corregimientos de Arraiján Cabecera 132; Burunga 144; Cerro Silvestre 43; Juan Demóstenes Arosemena 31; Nuevo Emperador 2 y Vista Alegre 156. Se recomienda no bajar la guardia y seguir las recomendaciones emanadas por las autoridades de Salud.