Nacionales Nacionales - 

Ministerio Público se prepara para contrainterrogatorio

El Ministerio Público concluyó su fase de presentación de pruebas la semana pasada, ahora es turno de la defensa del expresidente Martinelli

El Ministerio Público (MP) se encuentra preparado para practicar el contrainterrogatorio en el Juicio Oral por el caso pinchazos telefónicos, que esta semana sigue con la presentación de pruebas de parte de la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli.

Al respecto, el Fiscal Superior, Ricardo González señaló que para la acreditación de la prueba del delito no se requería la presentación de todas las víctimas, ya que explicó que con solo la acreditación de una escucha o seguimiento era suficiente.

"Nosotros consideramos que le dimos pruebas en exceso al Tribunal" destacó el Fiscal González. "Nosotros consideramos que le dimos pruebas en exceso al Tribunal" destacó el Fiscal González.

Para la dirigente política, Balbina Herrera quien figura como querellante en el caso esxpresó a su llegada al Sistema Penal Acusatorio (SPA) que aspira a que culmine pronto el proceso.

"Con toda la información dada, son las juezas a quien les corresponde tomar la decisión. Son 7 años que vamos a cumplir y es momento de tomar decisiones, sea cual sea la decisión, sin embargo si me preguntan a mí, hay suficientes elementos para condenar al expresidente de la República", destacó Herrera. "Con toda la información dada, son las juezas a quien les corresponde tomar la decisión. Son 7 años que vamos a cumplir y es momento de tomar decisiones, sea cual sea la decisión, sin embargo si me preguntan a mí, hay suficientes elementos para condenar al expresidente de la República", destacó Herrera.

Por otro lado, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli señala que el Ministerio Público no logró acreditar sus acusaciones y por el contrario señalan que dentro del periodo que les corresponde podrán dar a conocer las contradicciones que existen.

De esta manera, el juicio oral por el caso de los pinchazos telefónicos llega casi a su recta final.