Nacionales Nacionales -  30 de octubre 2021 - 16:23hs

Ministerio Público investiga casos de violencia registrados

El Ministerio Público mantiene abiertas varias investigaciones tras la escalada de violencia que ha azotado al país

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El Ministerio Público mantiene abiertas varias investigaciones tras la escalada de violencia que ha azotado a Panamá en las últimas horas y que mantiene preocupado a varios sectores sociales y económicos. Recientemente, este sábado se dio con el hallazgo de dos nuevos cadáveres en el área de Natá, muy cercano al río Chico en la provincia de Coclé.

Informaciones preliminares destacan que podría tratarse de los dos jóvenes que se mantenían desaparecidos, desde hace varios días cuando partieron de la provincia de Chiriquí con destino a la ciudad de Panamá para adquirir un automóvil, razón por la que transportaban fuertes cantidades de dinero.

Sin embargo hasta el momento, la identidad de las personas encontradas, no ha sido revelada por parte del Ministerio Público. El propio Procurador de la Nación, Javier Caraballo, destacó que se mantiene los esfuerzos por despejar las dudas y dar con el paradero de los responsables.

"No tenemos indicios que señalen que este hecho guarde relación con los ocurrido el día de ayer", recalcó Caraballo, al referirse al tiroteo en la discoteca Espacio Panamá. "No tenemos indicios que señalen que este hecho guarde relación con los ocurrido el día de ayer", recalcó Caraballo, al referirse al tiroteo en la discoteca Espacio Panamá.

Javier Caraballo, agregó que por el caso de la discoteca ubicada en el corregimiento de Santa Ana, provincia de Panamá, donde 5 personas perdieron la vida y otras varias resultaron heridas, tras un intenso tiroteo entre miembros de bandas rivales, ya se ha logrado recuperar un arma que fue utilizada por el perpetrador del hecho de violencia antes de ser abatido en el lugar de diversión nocturna.

"Los fiscales han estado trabajando casi 24 horas seguidas. Se están haciendo nuevas diligencias de allanamiento", destacó el jefe del Ministerio Público.

CARABALLO BITE 3.mp4

MORGUE JUDICIAL SIN ESPACIO

El procurador Javier Caraballo también se refirió a la preocupación que existe por parte de las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), quienes han manifestado que la Morgue Judicial se ha quedado sin espacio debido al incremento de casos violentos, con víctimas múltiples en los últimos días.

Javier Caraballo como autoridad del Ministerio Público solicitó mayor presupuesto o recursos que permitan al IMELCF dotarse de mayores espacios para poder atender hechos "excepcionales", como los ocurridos el pasado viernes donde en un solo día se recuperaron 10 cuerpos producto de la guerra entre grupos delincuenciales.

"Es importante destacar que difícilmente el Instituto podría estar preparado para cosas un poco inusuales como lo que ocurrió ayer donde se encuentran 10 ejecuciones en el mismo día", destacó.

Javier Caraballo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de los distintos estamentos de seguridad pública y a la propia ciudadana, a trabajar en conjunto para frenar la ola delictiva.

La escalada de violencia inició el pasado jueves con un tiroteo en el área de Los Ángeles, Betania, donde dos sujetos a bordo de un vehículo interceptan a otro, descargándole varios disparos, de este hecho resultados heridos los pasajeros del auto, entre ellos, dos adultos y una menor de edad.

NATA OPERATIVO.jpg
El Ministerio Pública investiga ahora el hallazgo de dos cuerpos encontrados en el sector de Natá.

El Ministerio Pública investiga ahora el hallazgo de dos cuerpos encontrados en el sector de Natá.