NACIONALES Nacionales -  12 de mayo 2022 - 10:21hs

Ministerio Público halla restos óseos en Caimitillo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana inició investigación por la presunta comisión del homicidio, dijo el Ministerio Público.

Se realizan pruebas científicas para determinar si se trata de una mujer reportada como desaparecida en La Chorrera desde abril y que podría tratarse Yaris Jiménez, luego de que Marichely Ruiz se entregara este miércoles ante las autoridades en Panamá Oeste y confesara haberla asesinado.

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana inició investigación por la presunta comisión del homicidio. Mientras Marichely Ruiz de 38 años de edad, se encuentra detenida luego de confesar ser responsable de este delito.

Rafael Baloyes, fiscal Superior Homicidio y Femicidio, explicó que hay altas probabilidades de que el cuerpo encontrado en Chilibre sea el de la joven que había sido reportada como desaparecida, ya que coincide con las características y la ubicación descrita por la autora del hecho.

En días pasados, el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Carlos Valencia, indicó que en las denuncias constaba que ambas salieron juntas a hacer una diligencia y luego de esto solo una volvió y señaló que harían un viaje por trabajo "a un sector equis", tras varios días sin saber de ellas los familiares de ambas las reportan como desaparecidas a través de dos denuncias diferentes.

desaparecidas panamá oeste.webp
El Ministerio Público y la Policía Nacional de Panamá revelaron este jueves que hallaron unos restos óseos en un área boscosa de Caimitillo en Chilibre, que podrían corresponder a una mujer desaparecida desde el mes de abril.

El Ministerio Público y la Policía Nacional de Panamá revelaron este jueves que hallaron unos restos óseos en un área boscosa de Caimitillo en Chilibre, que podrían corresponder a una mujer desaparecida desde el mes de abril.

En ese momento las autoridades comunicaron que las mujeres mantenían una relación sentimental.

El Ministerio Público reveló que en Panamá se mantienen 46 personas desaparecidas desde el mes de abril de 2021 a mayo de 2022, de las cuáles 17 son mujeres, de entre 18 a 40 años, 29 son hombres.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1524741180130574337
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1524786452432928768