NACIONALES Nacionales -  9 de junio 2022 - 11:58hs

Ministerio Público: Dos detenidos por caso Lotería Nacianal

Hasta el momento, el Ministerio Público ha logrado establecer un perjuicio a la entidad de B/.49,294.00.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio Público, a través de la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, dirigió diligencias simultáneas de allanamiento, con el apoyo de la Policía Nacional, dentro de las investigaciones por sustracciones de libretas de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), se dio la aprehensión de dos personas, entre ellas un funcionario que, para el momento de los hechos investigados, era jefe de la Agencia de Chepo, y que están presuntamente vinculadas al delito de peculado doloso agravado.

Una de las diligencias se desarrolló a tempranas horas de este jueves 09 de junio de 2022, en las instalaciones de la Agencia de la Lotería Nacional de Beneficencia, ubicada en Río Abajo, en la cual se aprehendió al funcionario.

En tanto, que la otra persona, una mujer, fue aprehendida mediante diligencia de allanamiento en una residencia ubicada en Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

Estas personas serán llevadas por la Fiscalía Anticorrupción ante un juez de Garantías para la debida legalización de las aprehensiones, imputación de cargos y la aplicación de las medidas cautelares correspondientes.

Este caso guarda relación con la investigación que el Ministerio Público inició de oficio, el 17 de marzo de 2021, por la sustracción de libretas de la Lotería Nacional de Beneficencia, asignadas a agencias y que eran sustraídas por funcionarios para posteriormente, en asocio de particulares, cambiar los productos ganadores, y lucrar de ellos.

DETENIDOS CASO LOTERIA.jpg
El Ministerio Público, a través de la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, dirigió diligencias simultáneas de allanamiento.

El Ministerio Público, a través de la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, dirigió diligencias simultáneas de allanamiento.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha logrado establecer un perjuicio a la entidad de B/.49,294.00.

En pasadas audiencias se imputó cargos a 6 personas, entre estos 3 exfuncionarios (la exjefa de la Sección de Entrega, la directora provincial y el jefe de operaciones de la sede principal de la LNB) y 3 particulares por delitos Contra la Administración Pública, en su modalidad de peculado doloso y violación de sellos públicos, 4 de estas personas mantienen medida cautelar de detención provisional y dos de notificación periódica.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1534903392950181888