En el año 2021, el Ministerio Público logró incautar más de 12 millones de dólares en 7 operaciones antidrogas. Así lo anunciaron fiscales superiores durante su informe de rendición de cuentas realizado este martes. En el informe anual, los titulares de las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas reportaron que durante todo el año en Panamá se imputaron cargos contra 337 personas y aprehendieron 160 vehículos. Además decomisaron 128 toneladas de sustancias ilícitas, entre cocaína y marihuana. El golpe hacia las estructuras criminales fueron desarrolladas en las operaciones Neptuno, Oasis, Master, Jade, Fusión, Fortaleza, Moto, HFC y Fisher.
En el informe de rendición de cuentas realizado por los fiscales del Ministerio Público de Panamá, se reportó que con relación a los homicidios, en el año 2021 se atendieron casos en los que hubo 529 víctimas. El fiscal Rafael Baloyes señaló que las mayores incidencias de los casos de homicidios se registraron en la región Metropolitana con 185 víctimas, luego en Colón con 110 homicidios, posteriormente San Miguelito como tercera incidencia delictiva donde hubo 101 víctimas reportadas, La Chorrera con más de 70 víctimas y la provincia de Chiriquí con 29 casos.
En la rendición de cuentas, los fiscales del Ministerio Público enfatizaron que la sección de homicidio y femicidio logró 133 sentencias condenatorias, incluyendo las tentativas. Entre las más relevantes están las penas de 50 años de prisión para 7 acusados por el caso El Terrón y las condenas de 48 y 50 años para los dos imputados en la masacre del Bunker en Colón.
La Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada investigó 9 secuestros, 48 tráficos de migrantes y 283 casos de delitos contra la libertad en modalidad de extorsión; el porcentaje más alto de las víctimas fueron usuarios de páginas pornográficas.