NACIONALES Nacionales -  16 de septiembre 2021 - 11:26hs

Ministerio Público: 11 detenidos por caso insumos de CSS

Se trató de allanamientos en diversas residencias donde encontraron insumos sustraídos de los depósitos de la CSS, informó el Ministerio Público.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio Público (MP) informó este jueves que en allanamientos simultáneos efectuados por la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada en conjunto con la Policía Nacional, 11 personas fueron aprehendidas, como parte de una investigación por delito de peculado y asociación ilícita.

Se trató de allanamientos en diversas residencias donde encontraron insumos sustraídos de los depósitos de la Caja de Seguro Social (CSS), para su posterior comercialización.

Ante este hecho, la Caja de Seguro Social se pronunció en su cuenta de Twitter.

"La Caja de Seguro Social (CSS) reitera que cumplirá con su deber de poner en conocimiento de las autoridades competentes la posible comisión de delitos por parte de algún funcionario. Calificamos de "criminal" que funcionarios desvíen los recursos". "La Caja de Seguro Social (CSS) reitera que cumplirá con su deber de poner en conocimiento de las autoridades competentes la posible comisión de delitos por parte de algún funcionario. Calificamos de "criminal" que funcionarios desvíen los recursos".

detenciones.jpg
Se trató sobre allanamientos en diversas residencias donde encontraron insumos sustraídos de los depósitos de la CSS, informó el Ministerio Público.

Se trató sobre allanamientos en diversas residencias donde encontraron insumos sustraídos de los depósitos de la CSS, informó el Ministerio Público.

Entre los insumos encontrados en cajas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, se encontraron medicamentos de diversos tipos, jeringuillas, etetoscopios, mascarillas, papel higiénico, gasas, entre otros.

Las personas detenidas serán llevadas por la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada ante un Juez de Garantías para las imputaciones correspondientes.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1438504194369998859