El Ministerio de la Mujer emitió un comunicado en el que expresó su rechazo categórico ante los hechos de violencia de género ocurridos el pasado fin de semana, donde una joven de 22 años perdió la vida, lo que ha llenado de luto y dolor a otra familia panameña.
Asimismo, hizo un llamado a recordar que todas las mujeres son titulares de derechos y libertades fundamentales, lo que les debe permitir “vivir una vida libre de violencia y sin temor”. Además, exhortaron a la sociedad a no normalizar las distintas formas de violencia como el maltrato físico, psicológico y económico.
El comunicado expresó la confianza del Ministerio en las autoridades encargadas de garantizar la justicia y cumplir con la ley en estos casos, reconociendo el dolor que atraviesa no solo una familia, sino toda la sociedad. “Expresamos a las familias nuestras profundas condolencias y nos ponemos a su disposición con nuestro equipo técnico de apoyo”, se indica en el documento.
De igual manera, el Ministerio reiteró su llamado a la sociedad a comprometerse en la eliminación de toda forma de violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres en Panamá, destacando que no se puede ser indiferente ante estas situaciones que destruyen hogares y comunidades.
Finalmente, se instó a la ciudadanía a actuar y denunciar cualquier acto de violencia. “No calles, actúa, denuncia la violencia contra las niñas y las mujeres, llama a nuestra línea 182”, concluye el comunicado.
El Ministerio reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra todas las formas de violencia de género en el país.