Nacionales Nacionales - 

Mingob estudia aumentar penas a funcionarios cómplices

El titular del Mingob también señaló que se busca implementar nuevas tecnologías para garantizar el control en las cárceles del país.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Se evalúa un aumento de penas para quienes introduzcan objetos prohibidos a los centros penitenciarios, informó el titular del Ministerio de Gobierno (Mingob), Roger Tejada.

Tejada aseguró que un comité se encuentra en estos momentos realizando un estudio con tal propósito, que avanza conforme al plan trazado.

Las declaraciones la hizo durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí y donde señaló que solicitó al Sistema Penitenciario trabajar en la actualización de las normas en materia de sanciones dentro de Código Penal, para aumentar las sanciones a funcionaros y particulares que faciliten estos actos ilícitos.

INSPECCION MINSEG MINGO LA JOYA.jpeg
Mingob trabaja para aumentar el control en las cárceles de Panamá.

Mingob trabaja para aumentar el control en las cárceles de Panamá.

El jefe de cartera del Ministerio de Gobierno recordó que en estos momentos "aquellos funcionarios y visitantes que realizan estas malas prácticas, se enfrentan a leves faltas administrativas como son multas de doscientos o cuatrocientos balboas, impuestas por un Juez de Paz o la pérdida del puesto de trabajo, pero no existe una sanción severa, lo que se traduce en un aliciente para que las mismas se sigan dando". El jefe de cartera del Ministerio de Gobierno recordó que en estos momentos "aquellos funcionarios y visitantes que realizan estas malas prácticas, se enfrentan a leves faltas administrativas como son multas de doscientos o cuatrocientos balboas, impuestas por un Juez de Paz o la pérdida del puesto de trabajo, pero no existe una sanción severa, lo que se traduce en un aliciente para que las mismas se sigan dando".

Igualmente, jefe de cartera del Mingob reiteró que su equipo de trabajo busca poner en prácticas nuevas tecnologías, que ayuden con los procesos para mayor control en las cárceles.

"Trabajamos en la adquisición de la tecnología necesaria para combatir la utilizada por la delincuencia para tratar de introducir objetos prohibidos a los diferentes centros penales el país", señaló. "Trabajamos en la adquisición de la tecnología necesaria para combatir la utilizada por la delincuencia para tratar de introducir objetos prohibidos a los diferentes centros penales el país", señaló.

En esta nota: