NACIONALES Nacionales - 

Mingob: El martes 13 es un día regular de trabajo y clases

Este simulacro evaluará la capacidad de respuesta de nuestro país, ante posibles eventos de desastres, señaló el Mingob.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Gobierno (Mingob), Roger Tejada, sostuvo que el martes, 13 de junio, es un día normal de trabajo y de clases. Nadie tiene que evacuar sus hogares. Las evacuaciones se darán solo en las escuelas, instituciones y empresas previamente seleccionadas y capacitadas para el "Simulacro".

Tejada señaló que todo está preparado para el inicio del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria que se desarrollará hasta el 16 de junio con la participación de más de una decena de países invitados, observadores y brigadas.

El titular de Gobierno informó que durante el simulacro se darán varios escenarios de terremoto, estructuras colapsadas, incendio estructural, derrame de hidrocarburos, ciberataque y riesgo biológico; y reiteró que es solo un ejercicio práctico y no será una situación real. Este simulacro evaluará la capacidad de respuesta de nuestro país, ante posibles eventos de desastres.

SIMULACRO MARTES 13 DE JUNIO.jpeg
El ministro de Gobierno (Mingob), Roger Tejada,  sostuvo que el martes, 13 de junio, es un día normal de trabajo y de clases. Nadie tiene que evacuar sus hogares.

El ministro de Gobierno (Mingob), Roger Tejada, sostuvo que el martes, 13 de junio, es un día normal de trabajo y de clases. Nadie tiene que evacuar sus hogares.

De igual forma, Roger Tejada, solicitó a la población mantenerse en sus trabajos y hogares por ser un día regular, a la vez mantener la tranquilidad y seguir las cuentas oficiales de la Institución.

En esta nota: