Nacionales Nacionales -  23 de septiembre 2021 - 16:23hs

Mingob: Día Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

Ministerio de Gobierno (Mingob) presenta informe en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Ordinaria para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes), presidida por el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, y en la que participó la viceministra de Mingob, Juana López.

En este contexto, se presentó a los comisionados detalles de la campaña “Soy Persona, no un Objeto”, que lleva adelante el Ministerio Público mediante redes sociales, volantes, entre otros.

Por otra parte, se presentó un informe de gestión y financiero, así como avances del plan nacional y los proyectos aprobados. Adicionalmente, los comisionados aprobaron el proyecto de instalación de cámaras Gesell en las provincias de Colón, Darién y Coclé, que permitirán a los jueces poder realizarle entrevistas a victimas menores de edad.

Durante su intervención la viceministra López destacó la importancia de fortalecer el Observatorio sobre Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes que funciona en la Universidad de Panamá.

“Este es el tiempo perfecto para que nosotros enfrentemos, analicemos y tomemos decisiones firmes frente a este tema” señaló el procurador encargado, Javier Caraballo.

image.png
Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo y la viceministra de Mingob, Juana López

Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo y la viceministra de Mingob, Juana López