Nacionales Nacionales - 

Minera Panamá: Comisión de Economía y Finanzas verá contrato

El presidente de esta comisión de la Asamblea Nacional, Melchor Herrera dijo que uno de los retos será ver el contrato del Gobierno con Minera Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, será presidida por el diputado oficialista Melchor Herrera para este último quinquenio legislativo (2023-2024). El diputado Herrera indicó que, entre los primeros retos que tendrá es el análisis del contrato entre el Gobierno y Minera Panamá, además del debate de ley que extiende los beneficios del interés preferencial para viviendas.

El proyecto de interés preferencial que extiende los beneficios de un régimen de intereses en prestamos hipotecarios y crea una cobertura al 100% de intereses preferenciales para vivienda, ya fue presentada a la Asamblea por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes y está en la espera de su discusión.

“Tenemos que hacer las consideraciones sobre algunos artículos que contemplan los ajustes por agotamiento y las regalías y pretendemos hacer los análisis para expresar los criterios toda vez que el contrato esta calificado para ser discutido en la Comisión de Comercio”, dijo Herrera respecto al contrato minero. “Tenemos que hacer las consideraciones sobre algunos artículos que contemplan los ajustes por agotamiento y las regalías y pretendemos hacer los análisis para expresar los criterios toda vez que el contrato esta calificado para ser discutido en la Comisión de Comercio”, dijo Herrera respecto al contrato minero.

Comisión de Economía.jpeg
Instalan Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y uno de sus retos es el contrato entre el Gobierno y Minera Panamá.

Instalan Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y uno de sus retos es el contrato entre el Gobierno y Minera Panamá.

Además de Herrera, la comisión estará conformada por los diputados Gonzalo González, como vicepresidente, y a Fernando Arce, como secretario, y los diputados Arquesio Arias, Miguel Fanovich, Pedro Torres, Arnulfo Díaz, Dalia Bernal y Edison Broce, como comisionados.

"Los debates que se realicen en la comisión podrán recibir todas las aportaciones y consideraciones para enriquecer las diferentes iniciativas legislativas que se remitan, buscando los consensos necesarios para la construcción y aprobación de proyectos de ley encaminados a impulsar la economía", indicó Herrera. "Los debates que se realicen en la comisión podrán recibir todas las aportaciones y consideraciones para enriquecer las diferentes iniciativas legislativas que se remitan, buscando los consensos necesarios para la construcción y aprobación de proyectos de ley encaminados a impulsar la economía", indicó Herrera.

Entre las funciones primordiales que tendrá la Comisión de Economía y Finanzas están la de estudiar, proponer proyectos de leyes y emitir concepto en temas como: Negociación y contratación de empréstitos, el crédito público, la deuda nacional y su servicio, impuestos y contribuciones nacionales, rentas y monopolios oficiales para atender los servicios públicos, y reformas a las leyes fiscales, entre otros.