NACIONALES Nacionales - 

Migrantes de China y Nepal son rescatados en Darién

El sitio donde fueron ubicados los migrantes está a una hora en lancha de Colombia y la geografía del lugar lo hace peligroso.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A través de la Operación Escudo, nuestras unidades del Batallón Pacífico que se mantienen en sus acciones preventivas en la provincia de Darién, específicamente en el sector conocido como La Punta, muy cerca de la comunidad en la playa Cocalito, dan con la ubicación y rescate de un grupo de 27 migrantes (23 de China y 4 de Nepal), entre ellos una femenina sin signos vitales quien se presume falleció por inmersión y otro desaparecido de la misma nacionalidad, informaron hoy el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Adicional también se ubicó una embarcación que se sospecha fue utilizada para transportarlos de forma ilegal; por lo que, se mantienen acciones de búsqueda por personal del Batallón de Botes Especiales para dar con los supuestos responsables.

LANCHA MIGRANTES AGOSTO 2023.jpeg
Adicional también se ubicó una embarcación que se sospecha fue utilizada para transportar a los migrantes de forma ilegal.

Adicional también se ubicó una embarcación que se sospecha fue utilizada para transportar a los migrantes de forma ilegal.

"Cabe señalar que el sitio donde fueron ubicadas estas personas está a una hora en lancha de Colombia y la geografía del lugar lo hace peligroso para las embarcaciones y más aún para las personas que exponen sus vidas para llegar a nuestro territorio, por lo que reiteramos el mensaje de advertencia de que Darién No Es Una Ruta", señalaron las autoridades panameñas en un comunicado. "Cabe señalar que el sitio donde fueron ubicadas estas personas está a una hora en lancha de Colombia y la geografía del lugar lo hace peligroso para las embarcaciones y más aún para las personas que exponen sus vidas para llegar a nuestro territorio, por lo que reiteramos el mensaje de advertencia de que Darién No Es Una Ruta", señalaron las autoridades panameñas en un comunicado.

Se realizaron las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

En esta nota: