Nacionales Nacionales - 

Migración informa de 71 extranjeros inadmitidos en el país

La información del Servicio Nacional de Migración indica que los indocumentados provenían en su mayoría de países como Ecuador, Colombia, Turquía.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El Servicio Nacional de Migración (SNM) dio a conocer que entre el 13 y el 16 de octubre, se les impidió el ingreso y tránsito en territorio panameño a unos 71 extranjeros (56 masculinos y 15 femeninas), quienes arribaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin cumplir con los requerimientos migratorios vigentes.

La información indica que los indocumentados provenían en su mayoría de Ecuador, Colombia, Turquía, República Dominicana, Estados Unidos y China.

Además, un panameño fue puesto a órdenes de la autoridad competente, por mantener una alerta de impedimento por el delito de contrabando.

De los 71 ciudadanos, más de cuarenta no contaban con un plan turístico concreto durante el período de tiempo en el que pretendían permanecer en el país, es decir, al momento de ser entrevistados fueron inconsistentes en la entrevista.

Fueron devueltos a su país de origen o de residencia trece (13) viajeros, los cuales mantenían antecedentes penales por casos relacionados con posesión ilícita de armas de fuego, violencia de género, venta y tráfico de sustancias ilícitas, hurto agravado; entre otros actos delictivos.

Migración Bocas del Toro.png
El Servicio Nacional de Migración informó de un total de 41 extranjeros fueron detenidos en Bocas del Toro.

El Servicio Nacional de Migración informó de un total de 41 extranjeros fueron detenidos en Bocas del Toro.

También fue captado un ciudadano del Congo y una mujer de República Dominicana, con documentación fraudulenta.

A otros ocho (8) pasajeros se les negó la entrada por no mantener visa y pasaportes vigentes.

Operativos en Bocas del Toro

De igual forma, el Servicio Nacional de Migración informó que como resultado del trabajo realizado por sus unidades en la provincia de Bocas del Toro, en los primeros 17 días del mes de octubre del año en curso, un total de 41 extranjeros de diversas nacionalidades han sido inadmitidos por faltas a ley migratoria panameña.

Dentro de las inadmisiones resaltan las causas de evasión de puestos de control, inconsistencias en las entrevistas y por falta de solvencia.

Por otra parte, fue entregado a Costa Rica un ciudadano de 50 años, requerido en su país por casos relacionados con drogas.