NACIONALES Nacionales - 

Migración ataca delincuencia en Aeropuerto de Tocumen

El Servicio Nacional de Migración, resaltó la devolución, de un ciudadano colombiano de 37 años, quien mantiene antecedentes por delincuencia organizada.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
[email protected]

Entre la gran cantidad de acciones catalogadas como incidencias migratorias esta semana, El Servicio Nacional de Migración, destacó el trabajo de unidades asignadas al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Entre ellas, resalta la devolución a su país natal, de un ciudadano colombiano de 37 años, quien mantiene antecedentes penales por el delito de delincuencia organizada. Por otra parte, un hombre con doble nacionalidad; panameña y estadounidense buscado por Interpol, fue retenido por la autoridad migratoria. El mismo era buscado para detención por: Agresión, producción y distribución de pornografía.

El Servicio Nacional de Migración, también recalcó el caso de un ciudadano dominicano, con antecedentes penales por posesión y distribución de heroína. Este hombre fue inadmitido por la autoridad migratoria panameña.

MIGRACIÓN TOCUMEN.jpeg
Migración ataca delincuencia en Aeropuerto de Tocumen.

Migración ataca delincuencia en Aeropuerto de Tocumen.

Panamá: Más de 500 mil migrantes cruzaron la selva en 2023

De igual manera, una mujer estadounidense con antecedentes penales por el delito de tráfico de personas, fue devuelta a Estados Unidos al momento que se mantenía en tránsito por la terminal. La extranjera había arribado en un vuelo procedente de Medellín - Colombia y su destino era México.

Finalmente, el Servicio Nacional de Migración, detuvo a un colombiano de 59 años de edad que mantiene antecedentes penales por el delito de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas y municiones, también fue devuelto a su país por supervisores migratorios, al momento de su tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este personal ha recibido adiestramiento en temas puntuales como: visado Schengen, control aéreo especializado, perfilamiento e identificación de documentación falsa; todos importantes para el correcto desarrollo de la gestión migratoria en el país.

Para este plan de entrenamiento y preparación, el personal asignado del Servicio Nacional de Migración contó con el apoyo de expertos en cada una de estas especialidades, pertenecientes a las embajadas de Alemania, Países Bajos, Canadá y de Estados Unidos.