Nacionales Nacionales - 

Mides renovará tarjeta clave social a adultos mayores

Esta tarjeta, cuyo vencimiento está programado para este año 2024, tendrá su proceso de renovación en diferentes etapas, así lo informó el Mides.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El cambio de la tarjeta Clave Social, utilizada por los adultos mayores para acceder a beneficios y subsidios, como el programa 120 a los 65 comenzará según lo anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Esta tarjeta, cuyo vencimiento está programado para este año 2024, tendrá su proceso de renovación en diferentes etapas, así lo indicó el Mides.

En el período comprendido entre el lunes 26 de febrero y el próximo viernes 1 de marzo, se llevará a cabo la emisión de las nuevas tarjetas Clave Social en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé, según la fecha proporcionada por el Mides. En el período comprendido entre el lunes 26 de febrero y el próximo viernes 1 de marzo, se llevará a cabo la emisión de las nuevas tarjetas Clave Social en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé, según la fecha proporcionada por el Mides.

La actualización de estas tarjetas se llevará a cabo en diversos lugares de estas provincias y la comarca, durante un horario de atención que va desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

El Mides comunicará las fechas adicionales para el resto del país, donde también se llevará a cabo el proceso de renovación de la tarjeta Clave Social.

PAGO MIDES TRANSFERENCIAS MONETARIAS CONDICIONADAS.jpeg
Mides renovará tarjeta clave social a adultos mayores.

Mides renovará tarjeta clave social a adultos mayores.

¿Qué debes hacer para aplicar al programa 120 a los 65?

  • Tener sesenta y cinco (65) años cumplidos.
  • Copia de Cédula del Aspirante y todos los miembros del hogar.
  • Ficha de Talonario de pago de los que trabajen en el hogar.
  • Certificación de Residencia del Tribunal Electoral (área urbana) o Certificación de la corregidora (área de difícil acceso).
  • Copia de recibo de luz o agua.
  • Nota de la Corregiduría (en el caso si donde vive el aspirante no paga luz o agua).
  • Diagnóstico Médico ( Personas con Discapacidad).
  • Croquis de cómo llegar a su residencia (bien detallado); no impresión de Google.
En esta nota: