Nacionales Nacionales - 

MIDES realizará Transferencias Monetarias Condicionadas

El MIDES estará haciendo efectivo el desembolsó a 156,374 panameños de los diferentes Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas.

A partir de mañana lunes 5 al viernes 16 de septiembre, se estará haciendo efectivo el desembolsó de 48.9 millones de dólares a 156,374 panameños (as) de los diferentes Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS), informó el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a cargo de la ministra María Inés Castillo. La entidad agregó que los beneficiarios (as) recibirán sus transferencias en cajeros automáticos y podrán utilizar su dinero en supermercados, farmacias y comercios para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos. La ministra del Mides, María Inés Castillo, indicó que estos programas restituyen los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado atrás en el desarrollo social.

TRANSFERENCIA MONETARIA.jpeg
MIDES realizará Transferencias Monetarias Condicionadas 

MIDES realizará Transferencias Monetarias Condicionadas

La titular del Ministerio de Desarrollo Social María Inés Castillo exhortó a los beneficiarios usar los puntos de pagos para evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos, además de reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos. La jefa de la cartera social manifestó que los beneficiarios de los PTMC son una prioridad dentro de la agenda de trabajo del presidente Laurentino Cortizo Cohen, quien está comprometido a reforzar estos programas, para que la inversión del Estado llegue a quienes más lo necesitan.

Según un informe del Ministerio de Desarrollo Social, un total de 130,323 mujeres de las modalidades de difícil acceso y Tarjeta Clave Social se benefician de los programas sociales. Según un informe del Ministerio de Desarrollo Social, un total de 130,323 mujeres de las modalidades de difícil acceso y Tarjeta Clave Social se benefician de los programas sociales.

El programa 120 a los 65 beneficia a 121,712 personas (43.8 millones de dólares), mientras que la Red de Oportunidades impacta a 42,324 (6.3 millones de dólares). En tanto, Ángel Guardián beneficia a 19,107 panameños (4.5 millones de dólares) y el Bono Alimenticio de SENAPAN asiste a 7,822 personas (1.1 millones de dólares).

El Estado ha transferido en este tercer pago de 2022, en las áreas de difícil acceso y por Tarjeta Clave Social, un total de 55.9 millones de dólares para salvaguardar la seguridad alimentaria de 190,965 panameños .