A partir de mañana lunes 5 al viernes 16 de septiembre, se estará haciendo efectivo el desembolsó de 48.9 millones de dólares a 156,374 panameños (as) de los diferentes Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS), informó el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a cargo de la ministra María Inés Castillo. La entidad agregó que los beneficiarios (as) recibirán sus transferencias en cajeros automáticos y podrán utilizar su dinero en supermercados, farmacias y comercios para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos. La ministra del Mides, María Inés Castillo, indicó que estos programas restituyen los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado atrás en el desarrollo social.
El programa 120 a los 65 beneficia a 121,712 personas (43.8 millones de dólares), mientras que la Red de Oportunidades impacta a 42,324 (6.3 millones de dólares). En tanto, Ángel Guardián beneficia a 19,107 panameños (4.5 millones de dólares) y el Bono Alimenticio de SENAPAN asiste a 7,822 personas (1.1 millones de dólares).
El Estado ha transferido en este tercer pago de 2022, en las áreas de difícil acceso y por Tarjeta Clave Social, un total de 55.9 millones de dólares para salvaguardar la seguridad alimentaria de 190,965 panameños .




