Nacionales Nacionales -  30 de abril 2022 - 13:18hs

MIDES promueve el voluntariado infantil en escuelas públicas

El Plan Piloto del Mides, se desarrolla en escuelas oficiales de los corregimientos de El Chorrillo y Las Garzas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con la participación de 300 estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Panamá el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inauguró el voluntariado infantil, una herramienta social que busca promover las buenas acciones entre los más pequeños. El Plan Piloto se está desarrollando en las escuelas, Manuel José Hurtado, Manuel Amador Guerrero y la Escuela República de China, ubicadas en los corregimientos de El Chorrillo y Las Garzas.

En su primer día de capacitación, los estudiantes conocieron los diferentes tipos de voluntariado y los beneficios que ofrece esta herramienta en el desarrollo social del país. También aprendieron que para lograr estos objetivos es fundamental trabajar en equipo.

WhatsApp Image 2022-04-30 at 12.20.19 PM (2).jpeg
El MIDES inauguró el voluntariado infantil, una herramienta social que busca promover las buenas acciones entre los más pequeños.

El MIDES inauguró el voluntariado infantil, una herramienta social que busca promover las buenas acciones entre los más pequeños.

Los estudiantes Ashleen Zuñiga y Ramón Obando, se mostraron curiosos, entusiasta, pero sobre todo comprometidos con la oportunidad de poder contribuir con el mejoramiento de su escuela y su comunidad. Ramón indicó que sumarse al voluntariado infantil será una gran experiencia por lo que espera realizar buenas acciones a favor de las personas que más lo necesitan.

Daniel Gómez Nates, Director del Voluntariado del MIDES, explico con el programa los estudiantes aprenderán liderazgo, convivencia pacífica, además de un pensamiento crítico y participativo que los ayudará a ser mejores ciudadanos.

"Con esta iniciativa se le enseña a los niños (as) a compartir y a ser personas generosas y acercarlos al trabajo que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro y explicarles cómo las acciones solidarias que realizan cada persona ayudan a cambiar la situación de muchas personas de nuestro entorno más próximo y del medio ambiente", dijo Daniel Gómez Nates, Director del Voluntariado del MIDES. "Con esta iniciativa se le enseña a los niños (as) a compartir y a ser personas generosas y acercarlos al trabajo que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro y explicarles cómo las acciones solidarias que realizan cada persona ayudan a cambiar la situación de muchas personas de nuestro entorno más próximo y del medio ambiente", dijo Daniel Gómez Nates, Director del Voluntariado del MIDES.

Luego de la capacitación, que se extenderá por un mes, realizarán acciones propias del voluntariado como jornada de limpieza y otras acciones que ayudarán a mejorar sus entornos.

La iniciativa también se trasladará a escuelas de las provincias de Veraguas, Los Santos y Herrera, como parte de estrategia que busca fomentar un espíritu colaborativo entre todos los agentes de la sociedad.

Más de 300 estudiantes de primaria y sus maestros se estarán capacitando para desarrollar labores sociales a favor de su comunidad y entorno.

El Voluntariado del MIDES promueve un nuevo modelo de responsabilidad social de las y los panameños basado en nuestra posibilidad de aportar al desarrollo de nuestras comunidades, procurando la participación de todas y todos en la construcción de un Panamá más equitativo.

En la actualidad este programa tiene una base de datos de más de 5 mil voluntarios que han realizado diferentes acciones sociales en todo el país.

En esta nota: