El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la provincia de Chiriquí, trasladó a sus trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo a los distritos de Alanje y Boquerón, para atender las necesidades básicas de las familias afectadas por las inundaciones registradas en los últimos días.
Mientras que en Boquerón, la comunidad afectada fue Ojo de Agua, en el corregimiento de Bágala, habitada por familias de escasos recursos que residen en casas de madera y cañazas.
Inundaciones afectaron hogares
De acuerdo con el informe del MIDES, las pérdidas están relacionadas con enseres básicos del hogar.
En respuesta, la institución entregó colchones, estufas, pañales desechables, leche de fórmulas, corral de bebés, sillas de ruedas y otros artículos de primera necesidad.
Abdialy Moreno, directora regional del MIDES, junto a su equipo de trabajo visitaron las áreas afectadas para coordinar las donaciones.
Moreno indicó que las acciones de respuesta se realizan luego de un proceso de evaluación por parte de los técnicos, donde determinaron las necesidades de cada familia.
Desde la sede del MIDES en Plaza Edison, bajo la coordinación de la ministra Beatriz Carles de Arango, se envió un camión con un paquete de enseres que fueron entregados a los damnificados.
El MIDES reitera su compromiso por atender los casos de emergencia, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que opera en coordinación con los estamentos de seguridad y las autoridades locales.
La institución aconseja a las familias que viven en áreas expuestas a inundaciones, a seguir las indicaciones que emitan los estamentos de seguridad, a través de sus cuentas oficiales.