El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) confirmó el inicio de la próxima jornada de pagos de los programas de transferencias monetarias condicionadas, que benefician a adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de pobreza en todo el país.
Fechas de pago establecidas por el MIDES
-
Con tarjeta Clave Social: del 1 al 12 de septiembre de 2025.
Áreas de difícil acceso: del 22 al 26 de septiembre de 2025.
La ministra también destacó el trabajo conjunto con organizaciones no gubernamentales (ONG) que atienden a más de 20,000 personas en situación de vulnerabilidad a través de 80 proyectos sociales. Además, explicó que el procedimiento incluye el seguimiento para garantizar que los beneficiarios cumplan con las corresponsabilidades necesarias y que las personas inscritas sean elegibles a los beneficios.
El MIDES reiteró que estos recursos representan “un apoyo económico clave para la población más vulnerable, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y garantizar la protección social en todo el país”.
Con esta jornada de pagos, la institución busca asegurar que los beneficiarios cuenten con los fondos de manera oportuna, respetando el cronograma definido para cada modalidad de entrega.