El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en conjunto con miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, han acordado establecer una mesa de trabajo con la finalidad de analizar alternativas que lleven a abaratar los precios de los insumos y por ende los costos de producción.
El ministro Roberto Linares dijo que la iniciativa con el Órgano Legislativo y la industria está dirigida a encontrar mecanismos de reducción de precios en insumos agropecuarios y fertilizantes, sin afectar a ningún sector, para beneficio de los productores sobre todo los pequeños y medianos.
Al respecto el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Ricardo Vigil señaló que la mesa de trabajo busca la forma de llegar a conclusiones que beneficien al sector primario y el agropecuario.
El presidente de ANDIA, Carlos Campos, quien estuvo acompañado de los directivos Martín Zúñiga y Lucas Sánchez, enfatizó la anuencia del gremio de continuar trabajando juntos para salir adelante pensando en el productor agropecuario, resaltando la intención de mantener este acercamiento con el MIDA.
En la reunión, donde participaron también los diputados Carlos Santana, Patzy Lee y Eliecer Castrellón, se acordó realizar en los próximos días un nuevo encuentro para el que la industria se comprometió en llevar alternativas y presentarlas a consideración de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y del titular del MIDA.






