Nacionales Nacionales - 

Mida pagó más de $427 millones a productores de arroz, maíz y leche

Para los productores de leche grado C, el Mida indicó que ha destinado $32 millones, cumpliendo con el compromiso de ayudar a unos 5,571 productores.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) ha pagado un total de $427 millones a productores de arroz, maíz y leche de todo el país mediante el "Programa de Compensación de Precios".

Un informe elaborado por la Dirección Nacional de Incentivos y Fideicomiso (Dinifi), detalla que han beneficiado a productores desde 2019 hasta el 2 de enero de 2024.

"El programa de compensación nació como una iniciativa para garantizar la continuidad del sector agrícola y garantizar que los productores no abandonen sus campos, garantizando que reciban un precio justo por sus productos a pesar de las crecientes cantidades de materias primas", destaca la entidad. "El programa de compensación nació como una iniciativa para garantizar la continuidad del sector agrícola y garantizar que los productores no abandonen sus campos, garantizando que reciban un precio justo por sus productos a pesar de las crecientes cantidades de materias primas", destaca la entidad.

Uno de los granos de mayor consumo por los panameños es el arroz, y en estos últimos cuatro años los productores han recibido $351 millones en concepto de compensación, beneficiando aproximadamente a unos 6,500 productores.

productores de siembra de arroz (1).jpeg
Mida pagó más de $427 millones a productores de arroz, maíz y leche.

Mida pagó más de $427 millones a productores de arroz, maíz y leche.

"En cuanto al rubro maíz, el informe de Dinifi señala que para este mismo periodo se han pagado $43 millones apoyando a más de 3 mil hombres dedicados a la producción de este grano", señala la misiva. "En cuanto al rubro maíz, el informe de Dinifi señala que para este mismo periodo se han pagado $43 millones apoyando a más de 3 mil hombres dedicados a la producción de este grano", señala la misiva.

Para los productores de leche grado C, el Mida ha destinado $32 millones, cumpliendo con el compromiso de ayudar a unos 5,571 productores.

En esta nota: