Nacionales Nacionales - 

MIDA muestra su apoyo al sector de porcinocultores

En medio del evento, el ministro del MIDA destacó la importancia que significará para este sector de productores el TPC con Estados Unidos.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El llamado a mantenerse organizados, vigilantes y trabajar con buenas prácticas, hizo el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, durante su intervención en la inauguración del IV Congreso de Porcicultura, que se realiza en la provincia de Herrera y en la que participaron decenas productores, miembros de la empresa privada y autoridades del sector.

El ministro Valderrama les reiteró el compromiso del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Laurentino Nito Cortizo Cohen, en seguir apoyándolos para que puedan producir la comida que garantiza la seguridad alimentaria y la generación de empleos, que contribuyen a la estabilidad social.

Mencionó que es más que un compromiso proteger y mantener salvaguardado el patrimonio zoosanitario de nuestro sector porcino y la seguridad alimentaria de nuestros pueblos frente amenazas que puedan poner en riesgo la producción porcina.

Durante la jornada, el ministro Valderrama recibió un reconocimiento de parte de la Asociación de Porciculturores Unidos de Panamá (APUP), por su contribución en el sector, por parte del presidente Juan Guevara. El ministro dijo que esta distinción le hace redoblar sus esfuerzos en este sector.

Ministro del MIDA.jpeg
En medio del evento, el ministro del MIDA destacó la importancia que significará para este sector de productores el TPC con Estados Unidos.

En medio del evento, el ministro del MIDA destacó la importancia que significará para este sector de productores el TPC con Estados Unidos.

Guevara, por su parte, destacó el esfuerzo que hace este Gobierno y el ministro Valderrama en apoyar al sector porcino, para fortalecerlo y garantizar que sea cada día más productivo, motor impulsador de la economía panameña.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que pese a la pandemia, a las guerras y, ahora, la variabilidad climática, el sector agropecuario ha seguido creciendo, con el respaldo de este Gobierno, que ha implementado acciones para protegerlo como la ley de la Política Agroalimentaria de Estado, que blinda el sector por los próximos 20 años, por lo que les hizo un llamado a los productores a defender esta ley.

Además, destacó la importancia de revisar los cinco rubros sensitivos del TPC con Estados Unidos, que toca el sector porcino, una iniciativa que está al más alto nivel. Agregó, que vamos a seguir apoyando al sector agropecuario y con esto construimos un mejor país.

Exhortamos y agradecemos a APUP por mantener y continuar fomentando estos espacios técnicos, científicos y de intercambio que favorezcan mucho más a beneficio de la porcinocultura del país, añadió el ministro Valderrama.

Por último, el ministro Valderrama, en representación del sector agropecuario, le entregó a Juan Guevara, presidente de APUP, la Guía Técnica y Didáctica para los Productores y Ganaderos, A un productor preparado no se le secan las plantas ni se le muere el ganado.

En esta nota: