Las autoridades panameñas anunciaron una alerta fitosanitaria ante la amenaza del Caracol Gigante Africano (CGA), enfatizando que el mismo podría ser devastador para el sector agrícola panameño, informó el Mida.
Por su parte la Autoridad Nacional de Aduanas informó que tras haber sido detectado en Costa Rica, han procedido a reforzar la vigilancia en los puntos fronterizos del país, incluidos los puntos aéreos y marítimos.
“Aduanas se une a esta nueva alerta y se mantendrá vigilante, incluso en las importaciones temporales de equipos pesados, para que ingresen limpios debido a las medidas fito y zoo sanitarias ante amenazas de enfermedades y que ponen en riesgo nuestra producción nacional", indicó la Autoridad de Aduanas.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que con la puesta marcha de este plan de acción conformada por entidades interinstitucionales de seguridad, aduanas, salud y agropecuarios tales como Sanidad Vegetal y DECA, se continuará previniendo que este tipo de plagas sean traídas al país.