NACIONALES Nacionales - 

MICI presenta informe ante la Asamblea Nacional

Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) presenta Memoria Institucional 2021 ante la Asamblea Nacional

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez que ya se encuentra recuperado de la Covid-19, presentó este jueves ante la Asamblea Nacional de Diputados la Memoria Institucional 2021 con los avances de su gestión, conforme a lo establecido en el artículo 198 de la Constitución Política de la República de Panamá.

A diferencia de otro años esta vez se hizo a través de una sustentación virtual.

El ministro Ramón Martínez resumió el alcance de las acciones y alianzas desarrolladas, y agradeció a todo el equipo del MICI por su compromiso con la transparencia, así como la rendición de cuentas.

“El 2021 generó grandes retos, considerando que el pueblo panameño requería de resultados palpables, que dieran fe de nuestro desempeño frente a la situación económica, derivada de la pandemia. Con este compromiso, trabajamos estrechamente con el sector privado, y otros actores sociales, para tomar decisiones asertivas y poner en marcha nuevas iniciativas que aporten a la generación de empleos, la atracción de mayor inversión extranjera directa, el fortalecimiento de la industria y nuestras exportaciones”, acotó el Ministro del MICI, Ramón Martínez.

image.png
Ramón Martinez del MICI señaló que los productos panameños en el exterior superaron los 3 mil millones de balboas en ganancias

Ramón Martinez del MICI señaló que los productos panameños en el exterior superaron los 3 mil millones de balboas en ganancias

Hoy también presentó su informe de gestión de manera virtual ante el aumento de casos Covid en Panamá fue el Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, que manifestó que para reactivar la economía se entregaron 46 orden de proceder para la rehabilitación de carreteras en Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas, Herrera, entre otras áreas.

La ministra encargada de la Cancilleria, Dayra Carrizo Castillero, presentó el informe 2021, destacando que Panamá en el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo ha establecido relaciones diplomáticas con cinco países más. Que es el único país que ofrece albergues a inmigrantes. Dayra Castillero reemplaza a la Ministra Erika Mouynes que se encuentra en Honduras en la toma de posesión de la presidenta electa de ese país Xiomara Castro.