A partir de este lunes 31 de marzo de 2025, MiBus pondrá en operación la nueva ruta C982 Metro 5 de Mayo – Casco Antiguo, facilitando la conexión entre los ciudadanos y visitantes con uno de los destinos históricos más emblemáticos de Panamá.
Como parte de la visión de MiBus de promover la movilidad sostenible, esta ruta se convertirá, a mediano plazo, en la primera ruta verde del país, cuando sea operada con buses eléctricos, una vez estos lleguen a Panamá. Mientras tanto, la operación se realizará con buses medianos provisionales.
«Panamá es un país de grandes oportunidades y estamos construyendo un futuro en el que el transporte público sea sinónimo de eficiencia, inclusión y desarrollo. Con cada paso firme que damos, seguimos fortaleciendo la calidad de vida de nuestros ciudadanos», destacó Carlos Sánchez Fábrega, Gerente General de MiBus.
Detalles de la nueva ruta– Costo: 0.25 centavos.– Horarios de operación:
- Lunes a viernes: 4:30 a.m. – 11:30 p.m.
- Sábados y domingos: 7:00 a.m. – 11:30 p.m.
- Recorrido: La ruta C982 inicia en la parada Metro 5 de Mayo, ingresando a la Balboa con parada en el Mercado de Mariscos. Luego, entra al Casco Antiguo por Calle 9na, pasando por Plaza Herrera y recorriendo la Avenida A hasta Plaza de Francia.
Posteriormente, gira a la izquierda y conecta con Calle 2da, pasando por el Teatro Nacional, Plaza Bolívar y Avenida B, hasta llegar al Barrio Chino y el Museo Reina Torres de Araúz. Finalmente, toma la Av. Justo Arosemena y regresa a Metro 5 de Mayo.
MiBus invita a todos los ciudadanos a hacer uso de este nuevo servicio y a disfrutar de una conexión fácil y segura con el Casco Antiguo, reafirmando su compromiso con la modernización del transporte público en Panamá.