El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) ha publicado el primer informe de avance, correspondiente a la fase inicial del proceso de auditoría que se desarrolla sobre el proyecto de la mina de Cobre Panamá. La información fue entregada a la entidad por la empresa auditora SGS Panamá Control Services Inc.
De igual forma, este primer informe reitera que todos los 370 compromisos ambientales derivados del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) Categoría III. Este Anexo 1 organiza la totalidad de estos compromisos ambientales por número, descripción, competencia institucional y ubicación en los Términos de Referencia para su verificación, garantizando la trazabilidad, el control técnico y la transparencia del proceso de auditoría.
En esta etapa inicial, no se emiten hallazgos ni conclusiones, dado que la auditoría se encuentra en fase de recopilación, validación y análisis de información, previo al inicio de las verificaciones en campo y evaluaciones técnicas especializadas.
MiAmbiente reitera que la Auditoría Integral al Proyecto Mina de Cobre Panamá se desarrolla bajo estándares internacionales con rigor técnico, independencia, transparencia y trazabilidad. Los resultados parciales y finales serán igualmente comunicados oportunamente a la ciudadanía, conforme avancen las siguientes fases del proceso.





