Nacionales Nacionales - 

MiAmbiente: detenidos por practicar minería ilegal

Además de las detenciones por practicar la minería ilegal en áreas protegidas, MiAmbiente decomisó armas de fuego y equipos para esta actividad.

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) con la Policía Ambienta Rural y Turística y el Ministerio Público mantienen un operativos de control y fiscalización para detectar actividades de minería ilegal, en las diferentes áreas protegidas y otros sitios naturales del país.

Durante el operativo, se han aprehendido a varias personas que, practicando la minería ilegal y se han decomisado armas de fuego, además de equipos para esta actividad, explica el comunicado de MiAmbiente, sin detallar el lugar donde fueron detenidas estas personas.

Se conoció que los detenidos serán puestos a las autoridades competentes.

"Durante los operativos conjuntos, se ha tenido como resultado, la aprehensión de varias personas que, presumiblemente han conformado grupos organizados para realizar actividades de minería ilegal en áreas protegidas, por lo que se han decomisado armas de fuego y equipos utilizados, principalmente motobombas que afectan significativamente lechos de ríos y quebradas, causando contaminación de los recursos hídricos, afectación de la fauna acuática, a la biodiversidad en general de esas zonas", destaca. "Durante los operativos conjuntos, se ha tenido como resultado, la aprehensión de varias personas que, presumiblemente han conformado grupos organizados para realizar actividades de minería ilegal en áreas protegidas, por lo que se han decomisado armas de fuego y equipos utilizados, principalmente motobombas que afectan significativamente lechos de ríos y quebradas, causando contaminación de los recursos hídricos, afectación de la fauna acuática, a la biodiversidad en general de esas zonas", destaca.

Minería ilegal.jpeg
MiAmbiente reitera a la ciudadanía que la minería ilegal carece de cualquier tipo de medidas de mitigación de los impactos negativos causados.

MiAmbiente reitera a la ciudadanía que la minería ilegal carece de cualquier tipo de medidas de mitigación de los impactos negativos causados.

MiAmbiente reitera a la ciudadanía que la minería ilegal carece de cualquier tipo de medidas de mitigación de los impactos negativos causados y se presta para la incursión de personas ajenas a las áreas protegidas, poniendo en riesgo, no solo la conservación de los recursos naturales, sino también la seguridad de las comunidades locales, los visitantes y del desarrollo de actividades sostenibles.

La entidad comunica a la ciudadanía, que de tener conocimiento de alguna actividad de minería ilegal, realice la denuncia a través de la línea 311, a las redes sociales @miambientepanamá y la página web https://www.miambiente.gob.pa/ o directamente a la institución por medio de sus oficinas regionales en el país.