Nacionales Nacionales - 

MiAMBIENTE decomisa 2 mi 760 huevos de tortuga en Los Santos

MiAMBIENTE recuerda a la población en general que la tortuga Lora está catalogada como una especie en "Condición Vulnerable".

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Unos 2 mil 760 huevos de tortuga marina, fueron decomisados en los distrito de Los Santos y Tonosí, por parte de miembros de la Policía Nacional y la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Los Santos.

Estos huevos de tortugas marinas, fueron decomisados en diferentes lugares de la provincia, siendo el primer caso el área de Tonosí cuando se dio el hallazgo de una maleta, un cubo y una bolsa reutilizable, que contenían huevos de tortugas marinas.

Sobre este caso no se logró encontrar ningún infractor en el área, sin embargo los huevos contabilizan mil 857 los cuales se mantenían ocultos con unas hojas de zinc que era utilizado como refugio.

Huevos de tortuga decomisados en Los Santos (2).jpeg
MiAMBIENTE recuerda a la población en general que la tortuga Lora está catalogada como una especie en

MiAMBIENTE recuerda a la población en general que la tortuga Lora está catalogada como una especie en "Condición Vulnerable".

Por otro lado, el segundo caso se da en el distrito de Los Santos, donde se da con la aprensión de una persona que mantenía en posesión 2 cubos que tenían en su interior 903 huevos de tortugas marinas.

Cabe señalar, que las nidadas mantenían mucho tiempo fuera de su estado natural, por lo que no eran aptos para la siembra ni el consumo humano.

“Hacemos un llamado a la población a ser conscientes del aporte ecológico que realiza esta especie al ambiente y que hoy se encuentra en plena época de desove en las costas santeñas y es parte del equilibrio ecológico de diversos ecosistemas que son fundamentales para la estabilidad de la biodiversidad biológica de esta zona”, manifestó Elida Bernal, directora regional de MiAMBIENTE en Los Santos. “Hacemos un llamado a la población a ser conscientes del aporte ecológico que realiza esta especie al ambiente y que hoy se encuentra en plena época de desove en las costas santeñas y es parte del equilibrio ecológico de diversos ecosistemas que son fundamentales para la estabilidad de la biodiversidad biológica de esta zona”, manifestó Elida Bernal, directora regional de MiAMBIENTE en Los Santos.

Huevos de tortuga decomisados en Los Santos (1).jpeg

La tortuga Lora está catalogada como una especie en “Condición Vulnerable” en el Apéndice I de CITES en Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

De acuerdo con Ley 8 del 4 de enero de 2008, Que aprueba la “Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas” está prohibida la captura, retención o muerte intencional de las tortugas marinas, así como del comercio doméstico de estas, de sus huevos, partes o productos.

En esta nota: