Nacionales Nacionales -  12 de septiembre de 2025 - 16:59

MiAmbiente anuncia inicio de auditoría al proyecto Mina de Cobre Panamá

La empresa SGS recibió contrato de B/. 539,791.46 para la auditoría de Cobre Panamá y deberá realizarse en un periodo de seis meses, informó MiAmbiente.

MiAmbiente aclara contratación

La entidad especificó que a la empresa seleccionada se le adjudicó un contrato por B/. 539,791.46 y el mismo deberá realizarse en un periodo de seis meses más dos de liquidación.

Según destacó MiAmbiente la empresa multinacional SGS, es líder mundial en servicios de Auditoría, Inspección y Certificación.

"SGS cuenta con más de 145 años de experiencia, además de que opera en más de 115 países a nivel global y ha sido aliada estratégica de gobiernos, industrias y organizaciones para alcanzar los más altos estándares de calidad, cumplimiento y sostenibilidad", sostuvo la entidad. "SGS cuenta con más de 145 años de experiencia, además de que opera en más de 115 países a nivel global y ha sido aliada estratégica de gobiernos, industrias y organizaciones para alcanzar los más altos estándares de calidad, cumplimiento y sostenibilidad", sostuvo la entidad.

Cobre Panamá-33.jpg
MiAmbiente anunció el inicio de la auditoría en la mina Cobre Panamá.

MiAmbiente anunció el inicio de la auditoría en la mina Cobre Panamá.

Entre los compromisos que deberá asumir la empresa contratada está realizar esta auditoría integral bajo un enfoque estructurado, detallado y organizado, que asegure que los auditores presten atención a áreas críticas para la gestión laboral, social, ambiental y operativa del proyecto.

La auditoría integral del proyecto mina Cobre de Panamá representa un mecanismo indispensable para que el Estado panameño cumpla con sus responsabilidades en la sostenibilidad del uso de los recursos naturales, determinación de los aportes económicos y sociales, la protección del ambiente, así como la defensa de los intereses nacionales.