Mediante un comunicado de prensa el Metro de Panamá le comunica a la ciudadanía que van a ser enérgicos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa), basada en la resolución Nº.1438 del 14 de mayo de 2021, en este caso sobre el uso obligatorio de mascarilla y pantalla facial que además se extiende también a los extranjeros que visiten el país ingresando por la terminal aérea de Tocumen y, que utilicen este sistema de transporte público para movilizarse dentro de la ciudad de Panamá.
Multas de 150 dólares
El Metro de Panamá por varios meses, ha mantenido una campaña de docencia sobre el uso correcto tanto de la mascarilla y de la pantalla, se ha observado un incremento de viajeros que incumplen la norma, debido a esto a partir de esta semana han aplicado las multas correspondientes (de 100 a 150 dólares) a aquellos pasajeros que no hacen uso correcto de la pantalla facial.
Con la reactivación de las actividades económicas la demanda actual en días laborales es de aproximadamente 250 mil usuarios en toda la red, por lo que desde el Centro de Control de Operaciones se mantiene un monitoreo en tiempo real de la capacidad que lleva un tren y, de esta manera se toman acciones para poder garantizar el 80% de carga que exige el Minsa.
El Metro de Panamá le recuerda a sus usuarios mantendrán la capacidad dentro de los trenes tal y como lo han indicado las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). Adicional, ha reforzado todas sus medidas de limpieza dentro de los vagones y estaciones para garantizarles un viaje seguro.