Nacionales Nacionales - 

Metro de Panamá anuncia horarios por carnaval

El Metro de Panamá recordó que no se permite la entrada con hieleras ni en estado de embriaguez, Tampoco a quienes lleven la vestimenta mojada.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Metro de Panamá anunció a sus usuarios el horario de funcionamiento de las línea 1 y 2 para estos carnavales.

El sábado 18, lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de febrero el Metro de Panamá estará en servicio en horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los días domingo 19 y martes 21 de las 7:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Prohibiciones para entrar en el medio de transporte:

  • Entre las prohibiciones que recordó el servicio de transporte masivo están:
  • Entrar en estado de embriaguez.
  • Entrar con cooler o hielera.
  • Entrar con ropa mojada.

Luego de los días de festividades de carnaval el metro de Panamá retornará a sus horarios regulares en la línea 1 y 2 del Metro, siendo:

  • Lunes a viernes desde las 5:00 a.m. a 11:00 p.m. (18 horas).
  • Sábados desde las 5:00 a.m. a 10:00 p.m. (17 horas).
  • Domingos y feriados desde las 7:00 a 10:00 p.m. (15 horas).
https://twitter.com/elmetrodepanama/status/1626595271571574784

MiBus anuncia los desvíos de rutas de los metrobuses

Por su parte, MiBus anunció que realizará desvíos en algunas de sus rutas los días 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero, por motivo de la celebración del "Carnaval de Panamá 2023”. El mismo se desarrollará a lo largo de la Cinta Costera - Avenida Balboa en el cual se realizará ajustes para cumplir con la movilización de los usuarios para que puedan llegar a sus destinos.

El área de la Cinta Costera y Av. Balboa permanecerá cerrada desde el viernes 17 a las 09:00 a.m. de forma parcial y a las 12:00 m.d. se dará el cierre de forma total, por lo tanto MiBus ofrecerá los servicios de transporte público desviando las rutas de corredor sur y Panamá Viejo:

En sentido hacia el centro: Las rutas de Panamá Viejo y Corredor Sur realizan recorrido habitual hasta la parada de Aquilino de La Guardia, tomarán por Calle 45 Este Bella Vista y conectarán con el Final de la Vía España, quedando en sentido al centro donde realizarán el recorrido similar a las rutas de vía España hasta Albrook o 5 de Mayo.

En sentido hacia el este: Las rutas de Panamá Viejo y Corredor Sur realizarán el trayecto similar al de las rutas de vía España en sentido al Este. Pasando por la Av. Justo Arosemena, girarán a mano derecha por Calle 42 Bella Vista hasta conectar con Av. Balboa y luego Cinta Costera para retomar su recorrido habitual en la parada Calle 41 Este.

METROBÚS.jpg
Metro de Panamá anuncia horarios por carnaval.

Metro de Panamá anuncia horarios por carnaval.

La ruta C862 Chorrillo - ZP 5 de Mayo también operará con desvío y al salir de la Zona Paga 5 de Mayo, se desviará por la Av. de los Mártires, luego entra al Chorrillo por Av. A, realiza el recorrido habitual a lo interno, después de servir la parada INADEH Chorrillo, girarán a la izquierda por Calle Bocas del Toro hacia la Av. de los Mártires y finaliza su recorrido en la Zona Paga 5 de Mayo.

Es importante mencionar que de acuerdo a las autoridades, todas las vías serán abiertas el día miércoles 22 a las 6:00 a.m. y los metro buses retomarán su recorrido habitual.

La empresa exhorta a los usuarios a disfrutar sanamente de estos días, con un buen comportamiento sobre todo cumpliendo con las normas establecidas para el uso correcto del transporte público tanto el cuidado de los buses como de sus zonas pagas.

MiBus continúa trabajando en brindar de manera segura su servicio, preparándose para estas celebraciones y así ofrecer una operación eficiente en conjunto a las entidades como ATTT, Policía Nacional, Cruz Roja, Sinaproc, Cuerpo de Bomberos y Autoridad de Aseo, quienes brindarán su apoyo durante estas festividades.