Nacionales Nacionales -  29 de abril 2022 - 17:13hs

Mercado de Mariscos de alcalde Fábrega sufre nuevo revés

Amparo de garantías frena construcción de nuevo Mercado de Mariscos propuesto por el Alcalde José Luis Fábrega

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El Juzgado Décimo Octavo de Circuito del Primer Circuito Judicial, admite amparo de garantías constitucionales y ordena al Consejo Municipal suspender provisionalmente el acuerdo relacionado a la construcción del nuevo Mercado de Mariscos, según el expediente N° 42186-22 del Juzgado Décimo Octavo del Circuito del primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil.

Este jueves Luis Pinedo del Movimiento Consulta Ciudadana, interpuso este recurso ante el Órgano Judicial.

Según Luis Pinedo, con este proyecto se la viola la consulta ciudadana, la audiencia pública y el presupuesto participativo.

Esta misma semana, la Alcaldía de Panamá publicó en el portal de Panamá Compra la licitación de construcción del nuevo Mercado de Marisco del corregimiento de Calidonia, por un valor de $43 millones.

La homologación del proyecto fue fechada para el 4 de mayo de 2022, a las 9 de la mañana de manera virtual.

El Órgano Judicial admite la demanda de Amparo de Garantías Constitucionales promovida por los señores Luis Pinedo Velásquez, Blanca Solís y Gerónimo Espitía, entre otros contra el Consejo Municipal del Distrito de Panamá cuyo presidente es Abiel A. Sandoya.

"Además ordena al Consejo Municipal del Distrito de Panamá que en el término de dos (02) horas que establece el artículo 2621 del Código Judicial, remita la actuación, o en su defecto, un informe acerca de los hechos materia de este amparo", decía el documento. "Además ordena al Consejo Municipal del Distrito de Panamá que en el término de dos (02) horas que establece el artículo 2621 del Código Judicial, remita la actuación, o en su defecto, un informe acerca de los hechos materia de este amparo", decía el documento.

Adicional a eso ordena suspender provisionalmente y de forma inmediata la ejecución de la obra mientras se decide la presente acción constitucional, de conformidad con lo establecido en el artículo 2621 del Código Judicial.

Este documento estuvo firmado por la Juez Rosalba Sánchez Cisneros.

LUIS PINEDO 2 - 19 ABRIL - EN CONTEXTO.PNG
Luis Pinedo interpuso el recurso para frenar la construcción del nuevo Mercado de Mariscos

Luis Pinedo interpuso el recurso para frenar la construcción del nuevo Mercado de Mariscos