NACIONALES Nacionales -  18 de octubre 2021 - 06:18hs

MEDUCA ultima detalles para desfiles patrios en estadios

El estadio Rommel Fernández ha sido seleccionado por el Meduca en ciudad capital para la participación de las bandas de los colegios e independientes

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El Ministerio de Educación (MEDUCA) lo ha confirmado. Las bandas musicales tanto independientes como de distintos centros educativos rendirán honor a la patria en el mes de noviembre en el Estadio Rommel Fernández, lugar que ha sido seleccionado por las autoridades como epicentro de la celebración en la ciudad capital.

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos señaló cual es el mecanismo que será utilizado para estas fiestas patrias, tomando en cuenta que a pesar de las reapertura de las actividades comerciales, se deben seguir preservando las medidas de bioseguridad.

"Este sería uno de los puntos en la ciudad capital en donde vamos a intercalar bandas de colegios con bandas independientes para tener una exhibición bastante variada y todos puedan participar", sostuvo la ministra Maruja Gorday de Villalobos. "Este sería uno de los puntos en la ciudad capital en donde vamos a intercalar bandas de colegios con bandas independientes para tener una exhibición bastante variada y todos puedan participar", sostuvo la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

La titular detalló que cada banda tendría alrededor de 20 minutos para su presentación de forma intercalada, respetando el aforo y las medidas de bioseguridad.

"Lo que queremos es guardar la distancia que se cumpla con las medidas de bioseguridad... de eso se trata de cumplir, de no perder de vista que eso es lo más importante", destacó. "Lo que queremos es guardar la distancia que se cumpla con las medidas de bioseguridad... de eso se trata de cumplir, de no perder de vista que eso es lo más importante", destacó.

También se han confirmado puntos para presentación en Santiago y David, indicó la ministra de Educación. Adelantó que se estará realizando una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre las presentaciones en Fiestas Patrias.

bandas.jpg
MEDUCA ultima detalles para desfiles patrios en estadios

MEDUCA ultima detalles para desfiles patrios en estadios