A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Meduca), anunció que este lunes 23 de octubre, se suspenden las clases a nivel nacional, con el objetivo de salvaguardar a la comunidad educativa y evitar situaciones que pongan en riesgo a la población escolar. La suspensión de clases aplicará para las escuelas oficiales y particulares, en las 16 regiones educativas del país.
La entidad educativa manifestó que mantener el contacto entre docentes y escolares es de suma prioridad, no solo para impulsar el aprendizaje, sino para apoyarlos y asegurar su bienestar integral y socioemocional.
El comunicado del Ministerio de Educación, se da en torno al llamado a manifestaciones que realizaron diferentes gremios, sindicatos y organizaciones civiles, de salir a la calle, para protestar en contra del contrato minero, sancionado por el presidente de la república, el pasado viernes 20 de Octubre.
Francisco Alemán defendió la sanción del contrato minero
El Meduca se unió a la Universidad de Panamá, que en horas de la mañana, emitió un comunicado, donde informó que se suspendían las clases presenciales los días 23 y 24 de octubre, en el Campus Central, el Campus Harmodio Arias Madrid, la Facultad de Educación, la Facultad de Administración Pública y en la Facultad de Administración de Empresas.
La Universidad de Panamá también explicó que los centros regionales y extensiones universitarias podrán tomar medidas equivalentes en función de su realidad.
También se acotó que las labores administrativas en esta casa de estudios, continuarán durante estos dos días, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.