Nacionales Nacionales -  17 de octubre 2021 - 14:17hs

MEDUCA suspende clases en 15 escuelas de la Comarca Ngäbe

La suspensión de clases ordenada por el Meduca en escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé se da por deslizamientos de tierra y deterioro de las vías

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El Ministerio de Educación (Meduca), informó este domingo que ha decidido suspender clases en 15 escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé por deslizamientos de tierra y deterioro de las vías. La medida de suspensión se pone en marcha desde este lunes 18 de octubre.

El Meduca señaló que se adoptó la medida por temas de seguridad, para evitar que docentes y estudiantes intenten transitar por estas vías, convirtiéndose en un peligro latente.

"Debido a la situación de deslizamiento de tierra en diferentes puntos de la carretera que comunica a San Lorenzo con Boca de Monte hasta Soloy, Besikó, sector de la Quebrada Tulivieja, y ante la preocupación de los moradores del área, se suspenden temporalmente las clases", destaca el Meduca en un comunicado. "Debido a la situación de deslizamiento de tierra en diferentes puntos de la carretera que comunica a San Lorenzo con Boca de Monte hasta Soloy, Besikó, sector de la Quebrada Tulivieja, y ante la preocupación de los moradores del área, se suspenden temporalmente las clases", destaca el Meduca en un comunicado.

Según un informe ofrecido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se han tomado acciones en coordinación con los directores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, para iniciar desde este lunes los trabajos de reparación.

"Se espera que los trabajos culminen en una semana, y los estudiantes puedan asistir a las clases", concluyó el Meduca. "Se espera que los trabajos culminen en una semana, y los estudiantes puedan asistir a las clases", concluyó el Meduca.

COMUNICADO MEDUCA.jpg
MEDUCA suspende clases en 15 escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé

MEDUCA suspende clases en 15 escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé