NACIONALES Nacionales -  12 de octubre 2021 - 11:20hs

MEDUCA: Retorno a clases presenciales, el 7 de marzo de 2022

Para el 2022 la meta del MEDUCA es iniciar con el 100% de los centros educativos en las 3,106 escuelas oficiales existentes.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Educación (MEDUCA), tiene planificado que para el 7 de marzo del 2022 se realice el retorno a clases de manera presencial, esto lo reveló este martes la titular de la cartera educativa de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos.

"Estamos planificando para el 7 de marzo, una vez culminen las festividades de carnavales", dijo hoy la ministra del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos en Telemetro Reporta. "Estamos planificando para el 7 de marzo, una vez culminen las festividades de carnavales", dijo hoy la ministra del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos en Telemetro Reporta.

Para el 2022 la meta del MEDUCA es iniciar con el 100% de los centros educativos en las 3,106 escuelas oficiales existentes, además dijo que hay ya un 60% de estos colegios adecuados para el retorno a clases.

La titular del MEDUCA agregó que aún hay centros educativos en los que se han enfrentado a retrasos en las entregas de las construcciones y reparaciones, sin embargo, la entidad contempla buscar infraestructuras adecuadas para todos los estudiantes.

CLASES SEMIPRESENCIALES.jpeg
La titular del MEDUCA agregó que aún hay centros educativos en los que se han enfrentado a retrasos.

La titular del MEDUCA agregó que aún hay centros educativos en los que se han enfrentado a retrasos.

CIFRAS:

En Panamá a la fecha hay 2,360 escuelas en modalidad semipresencial funcionando, entre colegios particulares y públicos.

Se espera que a finales de octubre un 80% de los centros educativos estén abiertos.

La cifra arrojan que un 92% de los educadores y el personal administrativo de los colegios están vacunados.

Un 51% de los estudiantes ya están vacunados con 2 dosis de un total de 307 mil estudiantes que están entre los 12 años a 17 años.