A través de un comunicado oficial, la ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que el Ministerio de Educación (Meduca) ha procedido a retener el salario a los docentes que no hayan cumplido con sus funciones durante los últimos días.
Meduca retiene pagos a docentes que no asistieron a clases y llama a regresar a las aulas
Molinar reiteró que la medida se basa en el deber que tienen los servidores públicos de cumplir con sus obligaciones laborales.
A pesar de la firmeza en la decisión, la ministra destacó el valor del rol docente en la sociedad. “He manifestado el compromiso, la entrega y el valor incalculable del docente en la formación de nuestra niñez y juventud y agradezco a quienes han mantenido su compromiso con el proceso de enseñanza y aprendizaje”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado tanto a los docentes como a los padres de familia. “Regresen a sus aulas. Nuestros estudiantes los necesitan. A los padres de familia, en sus manos está el futuro de sus hijos. La educación no debe ser interrumpida y reiteramos que las puertas de nuestros centros educativos se mantienen abiertas para recibirlos”, concluyó.