Nacionales Nacionales -  29 de abril 2022 - 16:08hs

Meduca reporta más de 400 casos Covid en escuelas

Se han detectado unos 400 casos de COVID-19 en escuelas en las primeras 8 semanas de clases informó el Meduca

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

La directora Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación (Meduca), Carmen Aparicio, señaló que en las primeras 8 semanas de clases se han reportado aproximadamente 400 casos de Covid-19 en escuelas a nivel nacional.

Por su parte Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud destacó que han evidenciado en el monitoreo semanal el departamento de epidemiología y como director regional que varios colegios públicos y privados, no están cumpliendo adecuadamente las normas de bioseguridad, "no están notificando los casos o cuando tienen personal contagiado”, señaló

En tanto Carmen Aparicio resaltó que "debemos establecer que las provincias que más casos han manifestado son la provincia de Chiriquí, la provincia de Herrera en esta semana, la provincia de Panamá Oeste y acá en el área de San Miguelito". En tanto Carmen Aparicio resaltó que "debemos establecer que las provincias que más casos han manifestado son la provincia de Chiriquí, la provincia de Herrera en esta semana, la provincia de Panamá Oeste y acá en el área de San Miguelito".

BITE MEDUCA.mp4

Las autoridades recomienda además a la comunidad educativa de las escuelas públicas y privadas mantengan activos sus comités con los protocolos de bioseguridad y notificar uno o varios casos, para que la autoridad regional de Salud ejecute las acciones preventivas y se eviten los brotes dentro de los centros educativos.

Carmen Aparicio destacó que la mayor cantidad de casos se ha detectado en estudiantes entre 14 y 18 años de edad.

Por otro lado, manifestó que los centros educativos tienen sus protocolos activos, de manera que cuando se detecta el caso, el padre de familia debe asistir al centro de salud para poder hacer la trazabilidad y posteriormente aplicar las pruebas de hisopados que sean requeridas en la escuela, esto si se tratase de contagios en el centro.

Finalmente, Aparicio exhortó a los docentes y directores de los planteles que mantengan las medidas de bioseguridad y la vigilancia frente a cualquier situación que pudiera presentar indicios de contagios.

meduca panama.jpg
Escuelas deben activas los protocolos ante casos positivos por Covid-19 indicó el Meduca

Escuelas deben activas los protocolos ante casos positivos por Covid-19 indicó el Meduca

En esta nota: