ver más
ECO TV Panamá
NACIONALES Nacionales -  22 de julio de 2025 - 13:54

Meduca recibe títulos de propiedad para 12 escuelas de Panamá Centro, Colón y Veraguas

El Meduca señaló que con esta entrega reafirma su compromiso con la estabilidad y seguridad jurídica de los terrenos escolares.

Por REDACCIÓN ECO

El Ministerio de Educación (Meduca) recibió de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) un total de 13 títulos de propiedad, correspondientes a 12 centros educativos situados en las regiones escolares de Panamá Centro, Colón y Veraguas. Esta entrega formaliza la propiedad legal de los terrenos de las escuelas, con que se garantiza que sean parte del patrimonio institucional del Meduca.

Escuelas reciben títulos de la ANATI

La ministra de Educación, Lucy Molinar, destacó que “siempre que hemos tenido urgencias, la ANATI nos ha respondido, pero quiero decirle de dos urgencias que tenemos en Veraguas, varios institutos profesionales y técnicos agropecuarios a los que les han querido quitar terrenos y esos colegios producen comida para otras escuelas. Un beneficio muy grande y necesitamos una operación de las que ustedes hacen”.

“Entregamos 11 títulos de propiedad, más dos del Colegio de Artes y Oficios que tiene 70 años y esas tierras no le pertenecían en propiedad. Cuando el Estado asegura legalmente sus propios terrenos, fortalece su capacidad de invertir, construir y garantizar mejores condiciones para los estudiantes”, expresó el administrador de la Anati, Andrés Pagés Chanis, durante el acto.

Las escuelas que recibieron sus escrituras son:

•Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, Panamá Centro (dos globos de terreno)

•Escuela La Humildad, Colón

•Escuela Los Chorros de Ciri Grande, Colón

•Escuela Campo Alegre, Colón

•Escuela Trinidad de Los Lagos, Colón•Escuela Cedros Abajo, Colón

•Escuela Altos de Los Pajaritos, Veraguas

•Escuela de Raizal, Veraguas

Meduca recibe títulos de propiedad para 12 escuelas de Panamá Centro, Colón y Veraguas2025-07-22 at 12.17.07 PM (2)

El Ministerio de Educación (Meduca) recibió de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) un total de 13 títulos de propiedad, correspondientes a 12 centros educativos situados en las regiones escolares de Panamá Centro, Colón y Veraguas.

•Escuela El Barrigón, Veraguas

•Escuela Cerro de Casa, Veraguas

•Escuela El Baco, Veraguas

•Escuela Llano Grande, Veraguas

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación señaló que con esta entrega reafirma su compromiso con la estabilidad y seguridad jurídica de los terrenos escolares, lo que impacta positivamente en la gestión educativa y en las condiciones de aprendizaje para estudiantes y docentes, pilares de la política liderada por el Gobierno Nacional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia