NACIONALES Nacionales - 

MEDUCA: Programa Educación en Casa, próximo a implementarse

El MEDUCA detalló que en estos cursos con el uso del 'Manual para educadores en el Hogar' se aborda temas sobre: programas de lectura, plan de estudios.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Educación (Meduca) y ACE School of Tomorrow (entidad educativa) pusieron en marcha la jornada de capacitación del programa Educación en Casa, dirigido a directores de centros educativos y directores nacionales, en cumplimiento de la Ley 245 del 13 de octubre de 2021, que establece la instrucción opcional para el primer y segundo nivel de enseñanza del sistema educativo panameño.

En un comunicado de prensa, el MEDUCA detalló que en estos cursos con el uso del ‘Manual para educadores en el Hogar’ se aborda temas sobre: programas de lectura, plan de estudios, registro de asistencia, el proceso de evaluación de educación en casa, plataformas que utilizarán los docentes, cómo el padre de familia pasa a ser tutor y cómo aprender desde casa, entre otros.

meduca educacion en casa.JPG
El Ministerio de Educación (Meduca) y ACE School of Tomorrow (entidad educativa) pusieron en marcha la jornada de capacitación del programa Educación en Casa, dirigido a directores de centros educativos y directores nacionales.

El Ministerio de Educación (Meduca) y ACE School of Tomorrow (entidad educativa) pusieron en marcha la jornada de capacitación del programa Educación en Casa, dirigido a directores de centros educativos y directores nacionales.

La directora de Educación Especial, Kiria Kant, señaló que esta modalidad de estudio flexible permitirá intervenir directamente al padre en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no siendo esta de carácter obligatorio, sino una opción para los estudiantes, cuyos padres reúnan los requisitos establecidos.

Algunos de los planteles escogidos para aplicar este programa son las escuelas Homero Ayala, Punuloso, Bilingüe Doleguita de Tejeira, República de la India, los CEBG La Primavera, Harmodio Arias, Finca 62, CEBG Estado de Qatar, Hipólito Pérez, Roberto Chiari, Santa Librada, Manuel Urbano Ayarza y el Colegio Rafael Antonio Moreno, entre otros.

Disponer de una computadora, tener línea de internet, firmar acta de responsabilidad, certificado de salud mental, informe psicológico del alumno por los gabinetes psicológicos, recibir un seminario sobre metodologías de la enseñanza y educación personalizada, son algunos de los requisitos que deben tener los padres y tutores.

Las capacitaciones de Educación en Casa, se realizaron los días 9 y 10 de febrero, de manera presencial, en el edificio 232 de la Ciudad del Saber, y participaron 30 educadores de diferentes centros escolares, escogidos por su liderazgo, creatividad y compromiso en el tema, informó la entidad.

En esta nota: