Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) presentaron este 10 de enero, una denuncia ante el Ministerio Público por el delito contra la seguridad de los medios electrónicos, en su modalidad de Seguridad Informática, luego que se detectaran "graves afectaciones" al sistema educativo panameño.
La funcionaria añadió que, el hecho ocurrido causó que en menos de 12 horas se recibieran más de 10 millones de accesos, actividad inusual para una comunidad educativa que cuenta con alrededor de 50 mil educadores.
El asesor del Despacho Superior del Meduca, Jaime Castillo, sostuvo que esta situación afecta gravemente la educación panameña, y va en detrimento del proceso de inscripción de la capacitación docente, así como de cualquier otra actividad programada para el beneficio de la comunidad educativa.
Además, envió un mensaje a los docentes de que la institución garantizará el derecho que tienen de capacitarse y por ello se tomaron las acciones necesarias para que las inscripciones se lleven a cabo como se tenía previsto y todos puedan iniciar su proceso de actualización el próximo 3 de febrero.
Acudieron al Ministerio Público la viceministra Académica de Educación, Agnes de Cotes; la asesora Legal, Cindy Rangel; el asesor del Despacho Superior, Jaime Castillo; el coordinador Nacional del Programa Entre Pares, Alejandro Barranco, y la subdirectora Nacional de Informática Educativa, Margarita Lau.