NACIONALES Nacionales -  29 de diciembre 2021 - 12:03hs

MEDUCA presenta denuncia por falsificación de diplomas de docentes

Se podría tratar de posible comisión de los delitos de alteración o falsedad de documentos, con penas de 3 a 5 años de prisión, reveló el Meduca.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, se pronunció este miércoles sobre la supuesta falsificación de docentes de la región educativa de San Miguelito de sus diplomas de postgrados y maestrías para obtener mayor puntaje en el concurso de vacantes. La titular de la cartera educativa del país, afirmó que estos deben quedar excluidos de por vida de cualquier posibilidad de participar en el sistema educativo.

Se trata de unos 40 educadores que no aparecían en la base de datos de las universidades que indicaban.

"Es inaceptable que nosotros tengamos a un aspirante para ser docente que presente documentación falsa, yo creo que además que le caiga todo el peso de la ley y que se hagan todas las sanciones, deben quedar excluidos de por vida de cualquiera posibilidad de participar en el sistema", puntualizó enérgicamente la ministra Maruja Gorday de Villalobos. "Es inaceptable que nosotros tengamos a un aspirante para ser docente que presente documentación falsa, yo creo que además que le caiga todo el peso de la ley y que se hagan todas las sanciones, deben quedar excluidos de por vida de cualquiera posibilidad de participar en el sistema", puntualizó enérgicamente la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

Agregó que cuando se estudia pedagogía se enfatiza mucho en el compromiso, la vocación y un tema que no puede faltar es la ética y la integridad.

maruja.png
 Se trata de unos 40 docentes que no aparecían en la base de datos de las universidades que indicaban. La ministra Maruja Gorday de Villalobos del Meduca rechazó dicha acción.  

Se trata de unos 40 docentes que no aparecían en la base de datos de las universidades que indicaban. La ministra Maruja Gorday de Villalobos del Meduca rechazó dicha acción.

"Si yo para aspirar a una plaza me olvido de que eso me rige como un principio de vida y es lo que debo transmitir a mis estudiantes, yo no puedo estar", destacó la ministra del Meduca. "Si yo para aspirar a una plaza me olvido de que eso me rige como un principio de vida y es lo que debo transmitir a mis estudiantes, yo no puedo estar", destacó la ministra del Meduca.

Por su parte, el director de Asesoría Legal de Meduca, Jorge Chang, luego de presentar la denuncia ante Ministerio Público, reveló que se podría tratar de posible comisión de los delitos de alteración o falsedad de documentos, con penas de 3 a 5 años de prisión.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1476199008326623236