Nacionales Nacionales -  20 de noviembre 2021 - 17:49hs

Meduca orienta sobre guías de Educación en la Sexualidad

El Meduca brindó información sobre el contenido de las Guías de Educación en la Sexualidad y Afectividad a las asociaciones de escuelas particulares. 

Particulas GESA (3).jpeg
Meduca orienta sobre guías de Educación en la Sexualidad 

Meduca orienta sobre guías de Educación en la Sexualidad

"La capacitación contó con la participación de representantes de escuelas particulares como la Asociación Cristiana Panameña para el Desarrollo Educativo (Acripade), la Federación de Colegios Católicos (Fecap), la Unión de Colegios Particulares (Aceupa), entre representantes de otros gremios, acudieron al encuentro. También asistieron directores del Colegio Brader, Instituto Atenea, Instituto Cultural y varios más", muestra la misiva. "La capacitación contó con la participación de representantes de escuelas particulares como la Asociación Cristiana Panameña para el Desarrollo Educativo (Acripade), la Federación de Colegios Católicos (Fecap), la Unión de Colegios Particulares (Aceupa), entre representantes de otros gremios, acudieron al encuentro. También asistieron directores del Colegio Brader, Instituto Atenea, Instituto Cultural y varios más", muestra la misiva.

La directora Nacional de Educación Particular, Norma Pinzón, dijo que el objetivo es capacitar al personal idóneo de cada colegio, para que esta información llegue de manera correcta a los docentes, padres de familia y a los estudiantes de las escuelas particulares.

"Los temas en general que se desarrollaron de las Guías de Sexualidad y Afectividad trataron sobre el objetivo general y específico de estas, generalidades del programa, guías de orientación y formación en materia de educación y la validación de expertos.", expresó el comunicado.

También, por medio del subdirector de Psicoeducativo, Vadim Moreno, se realizó una breve inducción sobre la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro para resaltar la importancia del Bachillerato Internacional, con la oportunidad en el momento de tener personal del Metropolitan School of Panama que compartió su experiencia como escuela acreditada por la Organización del Bachillerato Internacional.