Nacionales Nacionales -  14 de septiembre 2021 - 13:06hs

MEDUCA no contempla realización de desfiles patrios

El MEDUCA indicó que no se contempla la realización de los desfiles patrios. Subrayó que a pesar de esto su análisis sigue en la mesa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Educación (MEDUCA),a través de su titular, Maruja Gorday de Villalobos indicó que tras reuniones con el Ministerio de Salud (MINSA), por el momento no se contempla la realización de los desfiles patrios. Subrayó que a pesar de esto su análisis sigue en la mesa por parte del MEDUCA y MINSA.

VTR SUSPENSION ACTOS MEDUCA.mp4

"Por ahora de lo que hemos coordinado con las autoridades de salud, obviamente en ese liderazgo que ha regido en el tema de la pandemia, no se ha considerado a nivel educativo actividades de salud y me imagino que habrán algunos actos protocolares, concursos... pero a nivel de desfiles no, porque por el momento nos mantenemos igual que el año pasado, se harán las actividades virtuales", indicó Gorday de Villalobos. "Por ahora de lo que hemos coordinado con las autoridades de salud, obviamente en ese liderazgo que ha regido en el tema de la pandemia, no se ha considerado a nivel educativo actividades de salud y me imagino que habrán algunos actos protocolares, concursos... pero a nivel de desfiles no, porque por el momento nos mantenemos igual que el año pasado, se harán las actividades virtuales", indicó Gorday de Villalobos.

La realización de la actividad implicaría la reunión o aglomeración de personas.

El MEDUCA está a la esperara a que se culmine este periodo para evaluar la realización de las graduaciones, las cuales adelantó no serían masivas, en vista de que aún no se permiten los eventos masivos, sin embargo se prevén que en caso de realizarse se mantendrían los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento.

retorno a clases.jpeg
El MEDUCA está a la esperara a que se culmine este periodo para evaluar la realización de las graduaciones.

El MEDUCA está a la esperara a que se culmine este periodo para evaluar la realización de las graduaciones.

Sobre la realización de graduaciones, Gorday de Villalobos agregó:

"Por ahora hasta el momento no lo hemos evaluado, estamos considerando y le hemos dicho a los estudiantes graduandos que es importante que nos permitan terminar este mes de septiembre y las primeras semanas de octubre porque estamos todavía en un tercer repunte muy controlado, sin embargo las autoridades del MINSA nos han pedido que termine este periodo para evaluar la posibilidad de tener graduaciones", puntualizó la titular del MEDUCA. "Por ahora hasta el momento no lo hemos evaluado, estamos considerando y le hemos dicho a los estudiantes graduandos que es importante que nos permitan terminar este mes de septiembre y las primeras semanas de octubre porque estamos todavía en un tercer repunte muy controlado, sin embargo las autoridades del MINSA nos han pedido que termine este periodo para evaluar la posibilidad de tener graduaciones", puntualizó la titular del MEDUCA.

Este sería el segundo año consecutivo que no se realizan ningún tipo de desfiles patrios en el país debido a la pandemia del coronavirus.

En esta nota: