Nacionales Nacionales - 

Meduca: ministra atiende a las solicitudes de estudiantes

La titular del Ministerio de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con estudiantes y docentes del Centro Educativo San Carlos.

Con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza de mil 200 estudiantes, se sostuvo este miércoles 14 de junio una reunión entre docentes y escolares del Centro Educativo San Carlos con la titular del Ministerio de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, en la que se dieron respuestas a las propuestas y solicitudes realizadas por cada una de las partes.

En su recorrido por el plantel, la ministra Gorday de Villalobos, explicó que, a través de los fondos FECE y Agropecuario, y algunos apoyos de los gobiernos locales, se puede contribuir con la atención de temas prioritarios y proyectos que se están ejecutando en este plantel que atiende en dos jornadas a alumnos de premedia y media en los bachilleratos de ciencias, informática, humanidades y turismo.

Fue muy nutrido el conversatorio para los estudiantes y el resto de la comunidad educativa, quienes recibieron la explicación más clara sobre el uso adecuado del FECE y del Fondo Agropecuario para mejorar las condiciones, continuar con el diálogo y llegar a puntos de encuentro para poder optimizar las condiciones del centro.

https://twitter.com/MeducaPma/status/1669085498088759297

También estuvo presente el director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal, quien señaló que entre los proyectos están las mejoras de los sanitarios y construir duchas y vestidores, además, insumos para los laboratorios. En tanto, la dirección regional agilizará los procesos de planos y evaluaciones para que las actividades se realicen a corto plazo.

Por su parte, Alexandra Lorenzo, estudiante de duodécimo grado del Bachillerato en Ciencias, dijo que en la reunión expusieron a la ministra y su equipo de trabajo sus intenciones de dejar un legado a las nuevas generaciones que van a ese centro escolar.

Además, los estudiantes manifestaron que la escuela requiere otros salones de clases, debido a que funcionan más de cuatro bachilleratos, varios grupos de premedia y también son favorecidos con el programa de Aprendizaje Acelerado.

Paralelo a dicha reunión, se efectuó un acercamiento con funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y del Ministerio de Obras Públicas, para tratar sobre la solicitud de la comunidad educativa de colocar un puente peatonal, debido a los riesgos que pasan diariamente los estudiantes para asistir a su centro escolar.