Nacionales Nacionales -  28 de diciembre 2021 - 18:02hs

Meduca interpone denuncia por caso de diplomas falsos

El Meduca identificó que varios docentes supuestamente falsificaron diplomas de postgrados y maestrías para obtener mayor puntaje en el concurso de vacantes

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Regional de San Miguelito inició investigación por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos, luego de la denuncia interpuesta esta tarde, por funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) relacionada a casos de diplomas falsos.

El Meduca identificó que varios docentes en la región de Educación de San Miguelito, entre permanentes y aspirantes, supuestamente falsificaron diplomas de postgrados y maestrías para obtener mayor puntaje en el concurso de vacantes.

Yesenia Vega, directora regional de educación de San Miguelito, explicó que por ejemplo los nombres de rectores o secretario general de las universidades, todas privadas, no coincidían.

Vega dijo que al detectarse estas anomalías se remitió un informe a estas universidades, las cuales confirmaron que los diplomas eran falsos.

Por ahora han sido detectados al menos 30 diplomas supuestamente falsificados de las universidades ya señaladas solo en esta regional, y no se descarta la detección de otros diplomas adulterados en otras regionales del Meduca.

image.png
El Meduca identificó que varios docentes que supuestamente falsificaron diplomas

El Meduca identificó que varios docentes que supuestamente falsificaron diplomas